Con gran entusiasmo, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Omar Muñoz, a través del Sistema Municipal DIF, dio inicio al "Festival Cultural del Día del Niño y de la Niña" en la junta auxiliar de La Trinidad Chautenco y en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, donde los pequeños vivieron un día lleno de alegría, juegos y momentos inolvidables.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de actividades como pinta caritas, crea tu propio juguete, el espacio burbujónico, inflables y un divertido show de botargas. Todo fue diseñado para fomentar la sana convivencia y celebrar la infancia como una etapa única y valiosa.

La Presidenta del SMDIF Tere Alfaro, convivió con las familias y expresó que los hijos son un regalo, "a veces por las prisas olvidamos disfrutar de su inocencia, su amor y su autenticidad; abrácenlos, hablen con ellos, háganles sentir que son lo más valioso. Ellos son el presente y el futuro y marcar su vida con amor y seguridad los hace más fuertes y felices".

Asimismo, transmitió un cordial saludo del edil reiterando su compromiso de seguir trabajando en conjunto para fortalecer el bienestar de las familias y brindar mejores oportunidades a los niños del municipio.

Por su parte, la presidenta auxiliar de Chautenco, Shirley Del Ángel Hernández, agradeció la presencia de los asistentes así como el apoyo de la titular del SMDIF, quien hizo posible el festejo para la junta auxiliar.

En tanto, la inspectora de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, Victoria Pérez Rosete, agradeció al equipo organizador por hacer posible la celebración en su comunidad, destacando la importancia de acercar este tipo de actividades a todos los rincones del municipio,.

Al finalizar, se entregaron pelotas y otras sorpresas a los pequeños como recuerdo de este día tan especial.