El Club Puebla terminó con su racha de empates en el Torneo Apertura 2022, sin embargo, no fue a favor, pues perdió 1-0 ante el Deportivo Guadalajara.

Desde el Akron, el Rebaño Sagrado y La Franja buscaban sacar tres puntos en el desarrollo de la jornada 14 del Apertura 2022.

Chivas salía a la cancha con todo ante su público, mientras que los poblanos competían como suelen hacerlo en la Liga MX.

El partido se vio detenido de forma abrupta al minuto 5' cuando el defensor Gustavo Ferrareirs, quien en la lucha de una pelota, terminó con una grave lesión en el tobillo.

Después de esos momentos dramáticos, Chivas fue el protagonista del encuentro con jugadas ofensivas prefabricadas y disparos de media distancia.

Los enfranjados soportaban los embates del Rebaño Sagrado que buscaban tener la ventaja y aumentar la confianza bajo el mando de Ricardo Cadena.

A pesar de los intentos entre Chivas y La Franja, el 0-0 no se rompía, y dejaba las emociones ahogadas entre los fanáticos que veían un partido entrecortado por la gran cantidad de faltas.

Poco antes de terminar el primer tiempo, el árbitro Daniel Quintero expulsó a Federico Mancuello, sin embargo, gracias a la revisión del VAR echó para a atrás la determinación.

Para la segunda parte, el guardameta Miguel "Wacho" Jiménez fue exigido por los enfranjados, pero con todo y los múltiples ataques, mantuvo el cero en su arco.

Un momento especial se vivió cuando a la mitad del complemento, Ricardo Cadena hizo el cambio e ingresó al campo Santiago Ormeño, jugador que hace poco más de un año era referente del conjunto camotero.

A pesar del aguante de los pupilos de Nicolás Larcamón, Chivas consiguió el triunfo gracias a una genialidad de Alexis Vega, quien logró marcar el 1-0 con su individualidad, velocidad y potente disparo ante la salida de Antony Silva.

La Franja intentó buscar el empate, pero no tuvo la puntería necesaria para tratar de arañar al menos el empate.

Con este marcador, el Club Puebla termina con su racha de empates consecutivos quedando la marca en ocho, la cual se convierte en la más extensa en la etapa de los torneos cortos y la cuarta en la historia del futbol mexicano.

Jornada 14, llena de momentos épicos

La jornada 14 del Torneo Apertura 2022 quedará guardada como una de las más emocionantes en el futbol mexicano por la cantidad de situaciones ocurridas.

  • Carlos Acevedo y Julio González, porteros de Santos y Pumas, respectivamente, marcaron gol en tiempo de compensación, hecho sin precedentes en la Liga MX.
  • Las águilas del América lograron extender su racha de triunfos a nueve victorias consecutivas, marca histórica de la institución.
  • Chivas llegó a siete juegos sin perder en el Apertura 2022.
  • Club Puebla tiene la racha de empates más larga en la historia de los torneos cortos de Liga MX (ocho empates).