Luego de todo un carnaval de promocionales, la ceremonia de pesaje y algunas declaraciones "polémicas", llegó el día de terminar con la trilogía entre el pugilista mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez y el boxeador de Kazajistán, Gennady Golovkin (GGG).

En lo que se esperaba como una buena pelea desde Las Vegas, Nevada, terminó dejando un sabor agridulce entre los fans del boxeo, al dar una pelea que tardó muchísimo en arrancar y que sólo entregó chispazos de lo que fueron las dos entregas previas.

A pesar del pobre espectáculo, el boxeador tapatío venció al kazajo en decisión unánime y se levantó después del duro golpe que significó perder ante Dmitry Bivol, hace unos meses.

El fin de la trilogía

Tras finalizar la ceremonia de los himnos y la presentación del cantante mexicano, Alejandro Fernández, llegó la hora de intercambiar puños en el ring.

Desde el arranque de la pelea, Saúl "Canelo" Álvarez fue propositivo en cada uno de sus golpes, no obstante, el kazajo utilizó el primer episodio para "analizar", por lo que no ofreció el intercambio de golpes esperado.

A pesar de que dar poca resistencia, GGG, a sus 40 años, comenzaba a sufrir ante el mexicano, pues en el segundo episodio ya tenía reflejados los primeros impactos, por lo que optó por retroceder y defenderse hasta que sonara la campana.

En los siguientes dos episodios, se mantenía la tónica y superioridad del mexicano, ante un público que pedía mucha más emoción en el ring, pues ya se estaba diluyendo media pelea con muy poco. 

Para el quinto asalto, "Canelo" Álvarez se fue con todo y le dejó unos "recuerditos" a Gennady Golovkin que le causaron cierta preocupación, sin embargo, el anhelado KO no se presentaba en el T-Mobile Arena.

Los siguientes tres episodios ofrecieron poco y comenzaba a notarse el cansancio de ambos pugilistas, pues más allá de dar poco espectáculo, el esfuerzo era notorio.

La estrategia de GGG de dosificar esfuerzos comenzó a darle dividendos, pues en el noveno episodio sacó todo su poderío en los puños y comenzó a poner en predicamentos al mexicano, al grado de ponerlo a las cuerdas.

A partir de ese momento, los asistentes al T-Mobile y gran parte de los fanáticos del box comenzaron a ver la pelea de verdad, al notar a dos pugilistas exitosos darse con todo.

El décimo y onceavo round dejaron poco a la imaginación, pues ambos intercambiaron golpes, se exigieron a nivel defensivo y pese al cansancio, ninguno quiso ceder la iniciativa.

El último asalto no tuvo el mejor de los cierres, pero con todo y la ligera euforia que se vivió en el último tramo de la pelea, el cierre de la trilogía culminó con un abrazo de respeto entre "Canelo" Álvarez y GGG. 

Con esta victoria, Saúl Álvarez se mantiene con los campeonatos del peso mediano (OMB, AMB, CMB y FIB).

El tapatío, de 32 años, cuenta con un historial de 58-2-2, es decir, 58 victorias, de las cuales 39 han sido por KO, 2 empates y 2 derrotas.