Por primera vez en nueve años, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez vivió la derrota en el ring, luego de caer por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol.

La pelea, realizada en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, como parte de las celebraciones en Estados Unidos por el 5 de Mayo, prometía muchas emociones ante el mejor libra por libra del mundo y una de las promesas del pugilismo ruso.

Saúl "Canelo" Álvarez llegó a la pelea como amplio favorito en las casas de apuestas y por algunos expertos, sin embargo, muchos también advertían que al tratarse de un peso por arriba del habitual y meterse en la clase de los semipesados, podría traer consecuencias a su causa.

Tras el espectacular recibimiento de Saúl Álvarez ante las más de 20 mil almas en Las Vegas, llegó la hora de la verdad dentro del encordado y ahí fue donde inició el espectáculo de los guantes.

El inicio de la pelea, donde se disputaba el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) en la categoría de los semipesados, fue como se esperaba, con un mexicano dominador y con fuerza en cada uno de sus golpes.

Dmitry Bivol, supo resistir los primeros dos episodios en donde a pesar de su velocidad, no podía esquivar todo el poderío del tapatío en cada ataque.

A partir del tercer episodio, el peso comenzó a hacerle efecto al pugilista tapatío, quien comenzaba a dar síntomas de cansancio ante un boxeador ruso que se fue con todo para acorralarlo en cada oportunidad.

Con el avance de los rounds, la estrategia de "Canelo" Álvarez por ganar la pelea comenzaba a verse cada vez más lejana ante un buen comportamiento boxístico por parte de Bivol, quien no paraba de dar golpes.

A pesar de los esfuerzos por parte del pugilista mexicano, no veía la manera de superar al ruso en los golpes, velocidad y precisión de los guantes, además de que el reloj comenzaba a ser su aliado en los momentos complicados.

En los últimos episodios, "Canelo" se notó superado en el tema físico y a pesar de valentonarse ante las ráfagas de golpes por parte de Bivol, no se apreciaba un vencedor claro en Las Vegas.

Finalmente, tras llegar a los 12 episodios sin tener un vencedor por la vía del knockout, se tuvo que definir la pelea a través de los criterios por parte de los jueces.

Fue ahí, que de forma unánime, los jueces le dieron el triunfo por parte de Dmitry Bivol ante Saúl "Canelo" Álvarez, poniéndole fin a una racha invicta de nueve años.

La última derrota del boxeador mexicano fue el 14 de septiembre del 2013 ante Floyd "Money" Mayweather Jr., donde perdió los títulos del CMB y AMB de los pesos welter. 

Saúl Álvarez ha ganado campeonatos en las categorías de peso mediano y en su momento conquistó los cuatros cinturones de las diferentes organizaciones (OMB, AMB, CMB y FIB).

El tapatío cuenta con un historial de 57-2-2, es decir, 57 victorias, de las cuales 39 han sido por KO, 2 empates y 2 derrotas.