La actividad del béisbol nacional volverá a partir de octubre con el inicio de la Liga Invernal Mexicana, la cual iniciará su veloz actividad el próximo 12 de octubre.

Para la edición 2022 se contará con la participación de diez equipos repartidos en tres zonas: Norte, Centro y Sur, siendo la Zona Centro el donde aparezca la Novena Verde de los Pericos de Puebla.

Por otro lado, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informó que el campeonato finalizará el 28 de noviembre.

Pericos competirá en la Zona Centro junto con los combinados México-Oaxaca y Veracruz-León, donde buscarán quedarse con la parte alta de la zona.

Formato de la Liga Invernal

Para este campeonato, cada novena de la Zona Centro tendrá un total de 24 juegos (12 como local y 12 en gira).

En la Zona Norte se encuentran Monclova, Monterrey y Unión Laguna, mientras que en la Zona Sur participarán Yucatán, Durango y los combinados de Tabasco-Guadalajara y Campeche –Tijuana.

Los dos mejores récords de toda la Liga disputarán la Serie del Príncipe bajo el formato 2-3, siendo el equipo mejor ubicado el que inicie como visitante los dos primeros cotejos y el que cierre los últimos tres en casa. La Serie del Príncipe se jugará del 3 al 8 de diciembre.

Aventura de Pericos

Pericos de Puebla arranca como visitante el 12 de octubre ante el combinando México-Oaxaca, mientras que el primer juego en casa será el 13 de octubre ante el combinado Veracruz-León.

El rol de la Zona Sur se jugará de miércoles a domingo sosteniendo de 1 a 2 juegos como local por semana, excepto la última semana del calendario, la cual se desarrollará de martes a domingo.

Pericos se proclamó campeón de la Zona Sur en 2021 y cayó en cinco juegos en la Serie del Príncipe ante los Acereros de Monclova.