El Club Puebla intentó, lucho y peleó, pero no pudo ante el cuadro de las águilas del América y terminó cayendo en casa 2-1, marcando así su primera derrota en casa en lo que va del actual torneo.

En el arranque de la última jornada regular del Torneo Apertura 2022, el cuadro poblano recibió al máximo ganador de la Liga MX en un pletórico y abarrotado Estadio Cuauhtémoc.

El juego, además de tres puntos, ambos equipos se jugaban cosas distintas, pero igual de importantes en sus objetivos; La Franja, por la parte alta de la tabla general y la posibilidad de jugar el repechaje en casa,  mientras las águilas luchaban por quedarse con el liderato general.

El arranque del partido inició con mucha fuerza, pero poca creatividad con un América propositivo y veloz, ante un conjunto camotero que se defendía de forma precisa en cada oportunidad ofensiva azulcrema.

A pesar de no tener oportunidades claras, las águilas se veían mucho más peligrosas en cada ocasión que se acercaban al arco de Antony Silva.

Al minuto 13', el América se adelantó en el marcador con una jugada individual de Roger Martínez, quien tras quitarse la marca en un saque de banda, sacó un disparo bombeado que sorprendió al arquero camotero. 

Tras el gol de los azulcremas, La Franja adelantó líneas tratando de conseguir el empate lo más rápido posible con empuje, lucha constante en cada pelota y apretar la salida de los azulcremas.

Al 21', tras una falta a mediocampo, el árbitro central, Marco Antonio Ortíz decidió expulsar a los auxiliares del Puebla y el América, tras enfrascarse en una discusión que había subido de tono.

Tras varios minutos "fríos" por la falta de acciones, el cuadro de Nicolás Larcamón tuvo su primera oportunidad clara de gol al 24', con un gran pase de Federico Mancuello, quien dejó un balón a Maxi Araujo, quien sin un gran control, sacó un disparo que exigió a Francisco Guillermo Ochoa.

Con el avance del partido, los camoteros se comenzaban a ver cada vez más insistentes en el arco del guardameta azulcrema, pero los intentos eran disipados por los defensas.

En el último tramo de la primera parte, los pupilos de Nicolás Larcamón se vieron mejores en la cancha y en más de una ocasión exigieron al líder de la Liga MX, haciéndole ver su suerte.

La Franja buscó una y otra vez el anhelado empate, sin embargo, sus intentos no eran fructíferos, por lo que el primer tiempo se fue 1-0 a favor de las águilas.

Para la segunda parte, el Club Puebla no se guardó nada ante los azulcremas, pues apostó por su tradicional apuesta ofensiva y en varias ocasiones pusieron a sufrir a los de Coapa.

Por su parte, los emplumados volvieron a repetir la dosis del primer tiempo demostrando 15 minutos de amplio dominio y presión hacia los camoteros.

A pesar de esta situación, los "Larcaboys" no se dejaron intimidar y tras el huracán azulcrema, respondieron a tal grado que provocaron que las águilas se fueran replegando.

Al 59', el Puebla se quedó a nada del gol del empate con una pelota filtrada de Martín Barragán hacia Maxi Araujo, quien definió de tres dedos y el baló pasó por un lado del poste.

Tras el susto, los de Coapa volvieron a verse como los protagonistas del partido buscando el 2-0 definitivo, pero La Franja se defendía con uñas y dientes.

La lucha de fuerzas también provocó que el juego se fuera trabando en el mediocampo, con muchas faltas sin sentido y jugadas que no terminaban en gol, causando una importante reducción de emociones entre los aficionados.

Al 80', el Club Puebla se quedó con las ganas de celebrar el empate, tras una jugada colectiva que no pudo definir Jordi Cortizo, pues su disparo se va a un costado del arco de "Paco Memo".

Tras varios minutos descafeinados, el América silenció el Estadio Cuauhtémoc l 89' con una jugada individual de Álvaro Fidalgo, quien definió con potencia y reventó las redes para poner el 2-0.

En el tiempo de compensación, el Club Puebla estuvo cerca de poner el gol del honor con Guillermo Martínez, pero su remate de cabeza pasó ligeramente desviado. 

Premio a su esfuerzo, La Franja encontró el 2-1 con un gran remate de cabeza de Israel Reyes, quien venció a Guillermo Ochoa y causó una pequeña bronca.

Tras el silbatazo final, también terminó la racha invicta en casa de los enfranjados en este Torneo Apertura 2022 con una racha de tres victorias y cinco empates en el Estadio Cuauhtémoc.

Este fin de semana, Nicolás Larcamón y los suyos esperarán los resultados de la jornada 17 para conocer al rival y el lugar en el que lucharán por un boleto al Fiesta Grande de la Liga MX.