A 35 días de que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, manifestó su preocupación por el comportamiento que puedan tener los aficionados mexicanos durante la justa mundialista.
Durante la presentación de la gira del trofeo de la Copa del Mundo, en la CDMX, el funcionario federal añadió que habrá un centro de apoyo para los aficionados mexicanos y la gente que habla español, pues en Qatar el idioma es poco conocido.
De acuerdo con la dependencia federal, se estima que cerca de 100 mil mexicanos acudirán al país de Oriente Medio entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre.
En más de una ocasión, las autoridades mexicanas han llamado a los seguidores aztecas a tener un comportamiento adecuado en Qatar, pues el país anfitrión del Mundial recaló que no habrá contemplaciones para quienes rompan las reglas sociales.
Desde hace más de 30 años, México ha ganado mala fama en los mundiales por la manera en la que sus aficionados se dan a conocer.
Desde el mexicano que apagó la llama de la flama eterna, en Francia 98, el azteca que paró el Tren Bala en Corea-Japón 2022, hasta los connacionales detenidos en Rusia 2018.
Ante esta situación, Qatar no tendrá la flexibilidad de sus antecesores mundialistas, hecho que causa preocupación en la SRE por el trabajo que podría tener en los próximos dos meses.