El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, se proclamó como el mejor jugador de la temporada al ganar el premio Balón de Oro 2022.

El premio, entregado por la revista France Football a través de la votación de un jurado compuesto por técnicos, jugadores y medios de comunicación, reconoció la temporada del artillero merengue en la que consiguió ser determinante en los títulos de Champions League y La Liga.

El delantero galo superó en las votaciones al senegalés Sadio Mané, el belga, Kevin de Bruyne, al alemán Robert Lewandowski y al egipcio Mohamed Salah. 

Karim Benzema, de 34 años, se ha mantenido en la escuadra merengue por más de una década, formando parte de la época dorada del Real Madrid que dominó Europa y fortalece su grandeza con varios títulos conseguidos entre 2014 y 2022.

Tras la salida de Cristiano Ronaldo en 2018, el francés tomó las riendas del protagonismo en la entidad de Chamartín para convertirse en el principal goleador de los merengues.

Sus actuaciones le han valido ser capitán y referente del Real Madrid, además de convertirse en el segundo máximo goleador histórico al sumar más de 323 goles y ponerse sólo por debajo del legendario CR7.