Tras una larga espera de cuatro años y medio, el mundo del futbol volvió a vivir la emoción, pues el gigante de Medio Oriente abrió sus puertas al mundo para llevar a cabo la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Este 20 de noviembre se terminó la sequía mundialista desde el 17 de julio de 2018 con la gran final en Rusia, por lo que Qatar quiso sorprender al planeta con este evento.

Desde el Estadio Al Bayat, el gigante de Medio Oriente apostó por unir la tecnología con las características de sus predecesores, señalando que el poder del fútbol por unir a todas las naciones.

La ceremonia de inauguración inició con música y cultura de Qatar, acompañado de unos bailes tradicionales. Tras finalizar este segmento, apareció el prestigioso actor Morgan Freeman donde emitió unas palabras emotivas destacando que el mundo puede vivir en paz con respeto, igualdad y amor.

Como parte del protocolo de la ceremonia inaugural, Qatar llevó a cabo la presentación de las 32 banderas de las selecciones participantes, las playeras conmemorativas y un espectacular show de luces.

En esta parte de la ceremonia, la FIFA plasmó las canciones de los anteriores mundiales y aparecieron las mascotas de los Mundiales dando un toque de nostalgia y emoción.

En la parte final del evento, Jungkook integrante de la boyband de Corea del Sur, BTS hizo su entrada presentando y cantando la canción oficial del Mundial de Qatar 2022 ‘Dreamers’

Al terminar la interpretación, el Emir de Catar Jalifa bin Hamad Al Thani dio unas palabras para el inicio del Mundial e invitó a que todos disfruten de la Copa del Mundo.