El regreso de Países Bajos a la Copa del Mundo fue más complejo de lo esperado, sin embargo, en su debut en Qatar 2022 consiguió un valioso triunfo por 2-0 ante Senegal.

Con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen en el ocaso del juego, la Naranja Mecánica, sacó una victoria clave en sus aspiraciones dentro del Mundial.

En el cierre de la primera fecha del Grupo A, desde el Estadio Al Thumana, europeos y africanos buscaban despuntar en esta Copa del Mundo tras el buen arranque de Ecuador ante el anfitrión.

Los pupilos de Louis Van Gaal no tuvieron un juego sencillo, pues Senegal, incluso sin su máxima figura Sadio Mané, mostraron ser un cuadro altamente competitivo en todas sus áreas.

La primera mitad tuvo algunas aproximaciones, pero ambas selecciones no podían romper el cero en el marcador, pues se leían muy bien sus oportunidades.

Los africanos, en más de una ocasión hicieron sufrir a los europeos con su velocidad y explosividad en el último tramo de la cancha, por lo que tuvieron que apostar a un cambio de idea sobre la marcha.

La primera parte se fue 0-0, pero con la emoción en las gradas ante dos selecciones que no se guardaban nada en búsqueda de sus primeros tres puntos en tierras qataríes.

En el complemento, ambos técnicos sacudieron sus bancas y apostaron por modificar parte de lo mostrado en la primera parte buscando romper el equlibrio que se había hecho.

La lucha de fuerzas poco a poco se fue destrabando, pero todo cambió prácticamente en el último tramo del juego cuando Países Bajos pudo conseguir el 1-0 al minuto 84'. gracias a una jugada colectiva de la "vieja escuela" que fue finalizada por Cody Gakpo.

A pesar del gol, los de Senegal no dejaron de luchar y aunque estuvieron cerca del empate, la Naranja Mecánica consiguió el 2- definitivo en el tiempo de compensación cuando Davy Klaassen se encargó de liquidar el juego.

Con este resultado, Países Bajos es puntero en el Grupo A empatado con Ecuador, equipo al que enfrentará en la jornada 2 de Qatar 2022.