Tras cuatro años y medio de espera, la llegada y desarrollo de un proyecto y muchas preguntas, por llegó el momento del tricolor en la máxima competencia del futbol: el Mundial.

Este 22 de noviembre la Selección Mexicana debutó en la Copa del Mundo Qatar 2022 con un empate sin goles ante su similar de Polonia.

Desde el Estadio 974, el combinado nacional terminó con tres años y medio de trabajo al mando de Gerardo "Tata" Martino en búsqueda de tener un buen desempeño en el Mundial.

Con un estadio casi tricolor al registrar más de 33 mil mexicanos en el inmueble, la Selección Mexicana estuvo acobijada desde el minuto una ante una incógnita Polonia.

Emoción a tope

Previo al arranque del partido, en la ceremonia protocolaria del Mundial, el delantero de Chivas, Alexis Vega, se ganó el corazón de millones al reflejar su llanto de felicidad mientras se entonaba el Himno Nacional Mexicano.

La imagen fue corta, pero lo suficientemente emotiva para que se hiciera viral en las redes sociales y causara un enorme impacto entre la afición mexicana.

El partido

Desde el arranque del partido, México comenzó el juego siendo dinámico y veloz por las bandas ante los polacos, quienes trataron de acomodarse rápidamente.

En los primeros minutos, la Selección Mexicana se mostró con una postura ampliamente ofensiva que causó estragos entre los europeos, quienes se iban echando hacia atrás conforme avanzaban los minutos.

Tras varios minutos de dominio azteca, el juego se emparejó en la media cancha y con ello, una reducción importante en los decibeles en el Estadio 974.  

Polonia intentaba responder, pero ninguno de sus jugadores talentosos como Robert Lewandowski podían marcar diferencia ante un espectacular orden defensivo mexicano.

México se quedó cerca de ponerse adelante en el marcador un par de ocasiones sin conseguirlo gracias al guardameta Szczesny y a la defensa europea.

El primer tiempo terminó 0-0, pero con la sensación de que México fue mejor en diversas oportunidades, por lo que se esperaba una segunda parte mucho más emocionante.

Para el complemento, Polonia hizo cambios desde la banca para busca sacudirse toda la presión y tratar de acercarse al arco de Guillermo Ochoa.

La Selección Mexicana siguió apostando a la velocidad de Hirving Lozano y Alexis Vega, pero con los cambios de los europeos, el juego se comenzó a emparejar.

Al minuto 56', el Estadio 974 se congeló tras la determinación del árbitro de marcar penal a favor de Polonia luego de revisar en el VAR una falta de Héctor Moreno sobre Robert Lewandowski.

Con la jugada más peligrosa a favor de los europeos, al 58', Guillermo Ochoa se vistió de héroe en su quinta Copa del Mundo al atajar el penal cobrado por el delantero del FC Barcelona.

Tras la atajada de "Paco Memo", el estadio volvió a vibrar en júbilo a favor del equipo mexicano; el penal también despertó a los polacos.

Con el avance de los minutos, el partido volvió a emparejarse en la media cancha con varias faltas por parte de los polacos, quienes apostaban por entrecortar el juego.

El juego cerró con muchas emociones en ambas porterías, pero ninguna selección encontró el gol que marcara la diferencia.

Con este resultado México y Polonia se quedan con un punto, mientras que Arabia Saudita es líder de grupo con tres unidades; Argentina es último sin puntos.