Las sorpresas siguen siendo una constante en la Copa del Mundo Qatar 2022, pues este miércoles Japón venció 2-1 a Alemania en el primer juego del Grupo E.

Los samuraís azules vinieron de atrás tras ir perdiendo 1-0 en el primer tiempo con gol de penal por parte de Ikay Gündoghan.

El juego, desde el Estadio Internacional Jalifa, teutones y asiáticos buscaban iniciar su participación en el Mundial con el pie derecho.

Previo al arranque del juego, Alemania no se guardó su molestia ante la FIFA por no permitir usar el brazalete LGBT, por lo que en su foto oficial aparecieron con la boca tapada.

La primera mitad fue dominada en gran parte por la 'Mannschaft' que apostando a su nueva generación de futbolistas que buscaban borrar el amargo recuerdo de Rusia 2018.

Alemania logró conseguir el 1-0 al minuto 33' cuando encontraron un penal a favor que fue definido con potencia por parte de Ikay Gündogan.

Los teutones estuvieron cerca de marcar el 2-0 con Havertz, Musiala y Kimmich, pero el guardameta nipón Gonda comenzaba a marcar diferencia con sus atajadas.

En el segundo tiempo, Japón mejoró su postura e idea de juego, causando sustos al cuadro alemán que, de a poco, fue perdiendo su intensidad.

Tras varios intentos por parte de los samuráis azules, llegó el empate al minuto 75' gracias a Ritsu Doan, quien sacó un zapatazo fuerte que reventó el arco de Manuel Neuer.

Alemania se cansó de perdonar en este juego y Japón, sin tener muchas oportunidades, volvió a hacer daño al 84' para conseguir el 2-1 con un soberbio gol de Takuma Asano.

A pesar de la presión teutona, el marcador en Doha ya no se movió más y con ello, se presentó un nuevo resultado sorpresivo en esta Copa del Mundo Qatar 2022.

Alemania vuelve a tropezar en su debut mundialista luego de haber vivido aquella derrota ante México en Rusia 2018 cuando llegaba como campeón mundial.