El famoso periodista estadounidense Grant Wahl falleció en el estadio Lusail mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajos, tras sufrir un aparente infarto.

Wahl, de 48 años, sufrió un colapso cuando comenzaba la prórroga en los cuartos de final tras sufrir un aparente infarto, aun que esto no ha sido confirmado de manera oficial.

El periodista estadounidense había sido detenido en días anteriores cuando intentó ingresar a un estadio con una bandera en apoyo a la comunidad LGBT. De igual manera, se había caracterizado por visibilizar el fallecimiento de trabajadores durante la construcción de los estadios del Mundial de Catar.

Su hermano, Eric Wahl, denunció a través de Instagram que su hermano habría podido ser víctima de un asesinato debido a sus constantes críticas hacia el país anfitrión, por lo que pidió ayuda para esclarecer el caso.

Diversos periodistas deportivos externaron sus condolencias por la muerte de Wahl, a las que se sumaron la Selección Mexicana de Fútbol y la Federación Estadounidense.