Día triste para el mundo del futbol y el deporte, pues este 29 de diciembre, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció a los 82 años de edad a causa de una complicación en su estado de salud.

La leyenda del futbol mundial e icono del balompié brasileño fue hospitalizado el pasado 30 de noviembre padecer dificultades para alimentarse; a lo largo de un mes, su estado de salud fue catalogado como critico.

O Reí venía luchando contra diversos padecimientos en años recientes y la situación en su salud se agravó en las últimas semanas al no tener una buena reacción a las quimioterapias.

A través de las redes sociales, la hija de Pelé, confirmó el fallecimiento del pionero del jogo bonito, destacando su sencillez, magia y constante mensaje para la humanidad: el amor, ante todo.

Pelé será recordado por ser un fuera de serie adelantado en su época, pues marcó 757 goles en 831 partidos oficiales, además de que fue toda una figura para la Selección de Brasil al ganar tres veces la Copa del Mundo. 

También, Edson Arantes do Nascimeinto, Pelé fue el futbolista más joven en marcar gol en un Mundial, pues lo hizo en el Suiza 1958 con 17 años y 239 días.