Tras darse a conocer el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" el pasado 29 de diciembre, el club de su vida, el Santos de Brasil,  analiza la posibilidad de retirar el dorsal 10 que inmortalizó por más de dos décadas.

Pelé, quien falleció a los 82 años de edad tras estar luchando contra diversas enfermedades, dejó este mundo terrenal en medio de un sinfin de homenajes y el club que le dio todo, no quiso quedarse atrás.

El presidente del club brasileño, Andrés Rueda, aseguró en una entrevista local que la retirada de la camiseta 10 sería "un excelente homenaje" a Pelé.

Dicha propuesta será sometida al Consejo Deliberativo del club, en el que participan un máximo de 300 socios, incluidos los fundadores, otros elegidos y honorarios.

En caso de conseguir más de la mitad de los votos, el dorsal, que actualmente lleva el venezolano Yefferson Soteldo, será retirado e inmortalizado por el hombre que marcó más de mil goles con la casaca blanca entre 1960 y 1974.

Edson Arantes do Nascimento no sólo marcó época en el futbol brasileño, sino además, se convirtió en todo un icono del futbol mundial que ha trascendido generaciones.

Por diversas razones, el funeral de Pelé se llevará  a cabo hasta el 3 de enero de 2023 donde su cuerpo será enterrado en el cementerio vertical Memorial Necrópole Ecuménica tras cuatro días de actos públicos.