El Club Puebla arrancó el Torneo Clausura 2023 con el pie izquierdo luego de perder 5-1 ante los Tuzos del Pachuca en el cierre de la jornada 1.

Los pupilos de Eduardo Arce visitaron la Bella Airosa con el objetivo de iniciar el 2023 con buenas sensaciones, no obstante, el monarca del futbol mexicano no desaprovechó el ánimo de su público mostrando su juego vertical y vertiginoso.

En menos de diez minutos, Pachuca ya ganaba el partido 2-0 con goles de Luis Chávez, por tiro libre al minuto 6' y luego de Nicolás Ibáñez al 8' de la primera mitad.

Tras 20 minutos de sufrir el poderío de un huracán, los enfranjados retomaron la calma y empezaron a tejer algunas jugadas para poder acercarse en el marcador.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, La Franja consiguió un penal a favor, que fue bien aprovechado por Martín Barragán al 45', marcando el primer gol del Club Puebla en 2023.

Antes de finalizar el primer tiempo, Pachuca tuvo un penal a favor, pero Anthony Silva atajó el balón de Nicolás Ibañez, dejando los cartones 2-1 en el entretiempo.

Para la parte complementaria, Pachuca fue amplio dominador del encuentro; los dirigidos por Guillermo Almada tuvieron 20 minutos de inspiración que marcaron diferencia.

Todo comenzó al 62', cuando Pachuca encontró el 3-1 tras una gran jugada de Daniel Hernández, finalizada por Chofis López.

La feria de goles de los Tuzos aún no terminaba, pues tres minutos después, Kevin Álvarez entró al área y puso el 4-1 ante la algaraabía del Estadio Hidalgo.

Finalmente, llegó el quinto del Pachuca al 71' luego de que Nico Ibáñez volvió a hacerse presente en el marcador para finiquitar un partido que minutos antes ya estaba definido.

Luego del 5-1, el marcador no se movió más en la Bella Airosa, dejando así la primera goleada del Clausura 2023.

La Franja vivió este lunes uno de sus más tristes debuts en los torneos cortos, pero no tendrá tiempo para lamentarse, pues el próximo viernes 13 de enero recibirá a los Gallos Blancos del Querétaro.