Luego de que saliera a la luz el caso de Xavier Alexander "N", supuesto visor acusado de presunto abuso sexual en contra de cuatro menores de edad, su caso podría tener alcances a nivel internacional, pues el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), ya tiene conocimiento de este hecho y adelantó que tomará acciones legales, pues el hoy detenido usó su imagen sin su autorización.

A través de un comunicado enviado a Periódico Central, el ente que procura a la infancia a nivel mundial y que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló que fue informado sobre el caso de este sujeto quien se encuentra recluido en el Cereso de San Miguel.

Soraya Bermejo, Jefa de Comunicación de UNICEF México, agregó al comunicado que Xavier Alexander no laboraba en la organización y que utilizó el logotipo de forma fraudulenta.

Por lo anterior, adelantó que la UNICEF México ya colabora con las autoridades para deslindar responsabilidades por este delito de fraude.

"UNICEF tiene conocimiento de la detención de una persona acusada de abuso sexual de cuatro menores de edad que presuntamente se hacía pasar por empleado de la organización y utilizaba fraudulentamente el logo de ésta”.

Xavier Alexander "N" usó logos de UNICEF varias veces

El falso visor, vinculado temporalmente con el Club Puebla, buscaba nuevo talento en canchas de Puebla y Veracruz, con el fin de armar a las nuevas generaciones del cuadro enfranjado.

De acuerdo a los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), al momento de que Xavier Alexander "N", fue detenido el pasado 9 de enero, se halló en su domicio en Santa Cruz Buenavista, un automóvil que tenía el logo del órgano perteneciente al ente de la ONU.

El equipo Gigantes de Orizaba, el cual realizaba las visorías, utilizaba los logotipos de UNICEF, además de las lonas de la escuela de fútbol.

Además, en la entrega de reconocimientos hechos en el último año y medio, también uso los logotipos hasta en los cubrebocas, esto último tras hacerse pasar como funcionario del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Además de una posible demanda por fraude, Xavier Alexander "N" enfrenta un proceso por pornografía infantil por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía General del Estado también adelantó que podrían existir más delitos en contra del falso visor, los cuales se revelarán en los próximos días.