Dani Alves, futbolista de los Pumas UNAM, fue detenido, puesto a disposición judicial y encarcelado en Barcelona, España, luego de ser denunciado por una presunta agresión sexual cometida contra una mujer en la discoteca Sutton de la Ciudad Condal, el 30 diciembre de 2022.

Dani Alves, se presentó a declarar voluntariamente en la comisaría de los Mossos d´Esquadra (la policía autonómica catalana) de Les Corts, donde después fue arrestado y presentado ante un magistrado en Ciudad Judicial.

Una vez presentado formalmente, una jueza determinó sancionar al jugador con prisión preventiva oficiosa, por lo que se mantendrá recluido en España.

De acuerdo con medios locales, dos días después de la presunta agresión sexual en el antro, la mujer denunció al campeón olímpico en Tokio 2020.

El astro brasileño, de 39 años, ha negado las acusaciones en un video enviado a un programa de la televisión privada española.

“Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño”, dijo en el video

El jugador de los Pumas UNAM había solicitado permiso al cuadro comandado por Rafael Puente del Río para atender el fallecimiento de su suegra, por lo que tuvo que viajar a Barcelona hace unos días.

Tras cerrar su ciclo en el Barca, a mediados de 2022, Dani Alves se mudó a México para jugar con el Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).