El Club Puebla cumplió su cometido de competir y hacer quedar mal a las águilas del América en su propia casa tras conseguir un valioso empate 2-2 en el desarrollo de la jornada 3 del Torneo Clausura 2023.

Desde el dos veces mundialista Coloso de Santa Úrsula, azulcremas y camoteros llegaban a esta jornada con el objetivo de sumar unidades y cambiar su panorama para el primer tercio de la fase regular.

El arranque del juego fue prometedor para los pupilos de Eduardo Arce, pues a los dos minutos de juego, Facundo Waller sacó un zapatazo que reventó el arco azulcrema.

Unos minutos más tarde, el árbitro había pitado penal a favor de las águilas, pero este fue revertido por el nazareno tras la determinación del VAR.

Luego de 20 minutos de muy pocas acciones, La Franja volvió a demostrar que iba a competir en campo ajeno con un disparo de Facundo Waller que pasó cerca del arco de Óscar Jiménez.

En el último de la primera parte, el equipo enfranjado tomó protagonismo con algunas aproximaciones, pero al 38', todo cambió, pues el América consiguió el 1-0 gracias a la definición de Henry Martin.

En lo que restó del primer tiempo, el Club Puebla no dejó de intentarlo y en más de una ocasión vio frustrada su intención de conseguir el empate, por lo que el 1-0 se quedó en el entretiempo.

Para la segunda parte, el América inició con jugadas de peligro que ponían en predicamentos a los enfranjados. Al 54', La Franja se salvó de recibir el segundo tanto, luego de un disparo de Brian Rodríguez que venció a Antony Silva, pero que rechazó Lucas Maia en la línea.

Minutos más tarde, se aplicó la regla de gol fallado, gol en contra y al 59' el Club Puebla consiguió el 1-1 gracias al remate de cabeza potente por parte de Gastón Silva.

Tras recibir ese golpe, los azulcremas (grises por temas de marketing), volvieron a hacerse pesar en el Estadio Azteca y al 67', consiguió el 2-1 gracias a un disparo de volea espectacular por parte de Alejandro Zendejas.

Luego de conseguir la ventaja, el América se fue con todo y se quedó a nada del 3-1 al 70', pero el disparo de Zendejas reventaba el poste izquierdo del arquero camotero.

De nueva cuenta, se aplicó la dichosa regla y al 75', La Franja consiguió el 2-2 definitivo gracias a un poderozo cabezazo de Emanuel Gularte tras una jugada a balón detenido.

Las águilas, a pesar de mandar toda la artillería pesada a la cancha con Jonathan dos Santos, Leo Suarez, Jonathan Rodríguez y Roger Martínez, no pudo quedarse con los tres puntos y tuvo que conformarse con un amargo empate y despedirse entre abucheos.

Para el cuadro del Puebla, este empate sabe a gloria por lo trabajado del encuentro y lo que significa salir del Estadio Azteca con puntos.

El cuadro de La Franja abrirá las puertas de la jornada 4 cuando enfrente a los Rayados de Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc en punto de las 19:00 horas.