Día triste para la Nascar México luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Federico Gutiérrez Hoppe "Fico", a los 17 años de edad tras sufrir un accidente automovilístico en la carretera Toluca-Valle de Bravo, Estado de México.

De acuerdo a los reportes, el joven piloto, quien había brillado en la pasada campaña del automovilismo nacional, este 30 de enero viajaba en un auto deportivo junto a su hermano mayor, Max Gutiérrez, cuando en determinado momento se impactaron contra una camioneta Ford, la cual tenía dos tripulantes de la tercera edad.

El accidente dejó graves daños materiales a los automotores y debido al hecho, el piloto juvenil perdió la vida en el sitio, mientras que su hermano fue trasladado al hospital donde se reporta estable.

Los reportes señalaron que los afectados por este hecho vial fueron un hombre de 80 años y su esposa, de 65, quienes también requirieron atención médica.

El hecho cimbró al automovilismo nacional, pues Fico se había ganado el corazón de la Nascar Mexico con su gran desempeño a su corta edad.

La última carrera de Fico Gutiérrez fue el pasado 11 de diciembre en la fecha final de la Temporada 2022 de la Nascar México Series realizada en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.

Gutiérrez Hope, desde temprana edad, logró destacar en categorías menores como campeonatos de kart.

En 2019, dio el salto hacia el profesionalismo y fue coequipero de su hermano, Max Gutiérrez en las 24 Horas de México, donde a sus escasos 14 años de edad, se convirtió en el piloto más joven en hacerlo.

En 2020 fue cuando hizo su debut en las Nascar México en la Mikel's Trucks terminando en quinto lugar y marcando su mejor actuación, en el autódromo de Puebla como segundo sitio.

El año pasado debutó en Nascar Challenge tras ser tercero en la categoría Trucks en la temporada 2021, con dos triunfos y nueve podios.

En 2022, además de haber logrado un gran desempeño, fue condecorado como el novato del año, por lo que en este 2023 prometía ser uno de los talentos para la Nascar México.

Tras darse a conocer la tragedia, las redes sociales Nascar México Series se unieron a la pena de la familia Gutiérrez y recordó a Fico como un destacado piloto y un gran amigo.