El Club Puebla volvió a padecer el dolor de la derrota ante la peor versión del Cruz Azul en casi dos décadas y terminó cayendo 3-1 en el arranque de la jornada 8 del Torneo Clausura 2023.

Desde el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, La Franja apostaba por buscar el triunfo arropados con su gente ante una buena entrada y un frío que cada vez era mayor.

En el arranque de las acciones los pupilos de Eduardo Arce quisieron protagonizar las primeras aproximaciones, pero de a poco se fueron diluyendo ante una Máquina Celeste ordenada y compacta.

Con el avance de los minutos en el Coloso de las Maravillas, Cruz Azul tomó confianza en el partido y tuvo sus primeras chances que hicieron trabajar al guardameta Antony Silva.

Cuando el cuadro enfranjado tomaba inspiración en el arco rival, Cruz Azul sorprendió y al 46', "Charly" Rodríguez aprovechó un espacio libre cerca del área y sacó un potente disparo que venció al paraguayo para dar el 1-0 e irse al descanso con la mínima ventaja.

En el complemento, Cruz Azul siguió con su postura pragmática y efectiva ante un Club Puebla que perdía ideas y fuerza con el avanzar del tiempo.

La Máquina volvió a dar un golpe de autoridad al 59' cuando el criticado capitán, Julio César "Cata" Domínguez puso el 2-0 con un cabezazo que venció a la débil zaga poblana.

La pesadilla no terminaba en el Estadio Cuauhtémoc, pues dos minutos más tarde, hubo penal a favor del Cruz Azul, el cual fue marcado por Gonzalo Carneiro al 63'., poniendo el 3-0 que provocaba el auge de la afición cementera.

La última media hora de partido, retumbó el "Azu, azul" en la casa del Club Puebla, el cual incomodaba a los enfranjados y exhibia al sonido local con su pobre estrategia de silenciarlos con las melodías del cuadro enfranjado.

Poco antes de terminar el partido, La Franja recortó distancias al 77' gracias a un poderoso cabezazo de Lucas Maia, el cual daba una luz de esperanza.

Los últimos minutos del partido tuvieron como ingredientes el drama y la ansiedad, pues La Máquina buscaba quedarse con el triunfo sufrido ante unos camoteros que se volcaron al ataque.

Finalmente, el Estadio Cuauhtémoc fue sede del primer triunfo de Cruz Azul en este Torneo Clausura 2023, causando alegría en el pueblo cementero.

Con este resultado, La Franja sumó su segunda derrota consecutiva en la semana de jornada doble, pues también cayó ante el León de Nicolás Larcamón.