La atleta mexicana Alegna González, consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 luego de ganar la competencia de 20 kilómetros, convirtiéndose en la segunda representante nacional en llegar a la justa veraniega tras Citlali Moscote.

La marchista originaria de Chihuahua, subió a lo más alto del podio en la edición 42 del Dudinska 50 en Dudince, Eslovaquia, con un tiempo de 1:28:09 horas y superar la marca requerida de 1:29:20. Este resultado le garantizó su lugar en París 2024.

El equipo mexicano logró una gran actuación sumando ocho medallas del Gold World Athletics Race Walking Tour.

Alegna González, quien sorprendió con un valioso quinto lugar olímpico en Tokio 2020, buscará ser una de las cartas del deporte mexicano en el máximo evento del próximo año en verano.

En el caso de la rama varonil de 20 kilómetros, Noel Chama se quedó con la medalla de bronce con un tiempo de 1:20:46.

México podría sumar un nuevo integrante en la delegación olímpica de París 2024, pues José Luis Doctor conquistó la rama de los 35 kilómetros con un tiempo de 2:26:37, obteniendo el récord mexicano y cumplir con la marca (2:29:40) para el Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría.

José Luis Doctor tiene el registro mínimo olímpico, pero su estadía dependera de su situación y sistema de competencia, indicó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).