La Liga MX vivió un fin de semana complicado luego de registrarse casos de violencia en estadios, gritos homofóbicos y abuso de autoridad por parte de los policías.

En el marco de la implementación del FAN ID, estrategia que pretende credencializar a los aficionados e identificar con celeridad a los posibles agresores, el fútbol mexicano de Primera División tuvo al menos tres eventos de violencia.

La jornada 16 del Torneo Clausura 2023 quedará marcada entre las fechas que más casos de triufulca ha vivido el fútbol mexicano desde el terrible 5 de marzo de 2022 en La Corregidora, en Querétaro.

Abuso de autoridad en el Kraken

El primer caso ocurrió en el juego Mazatlán vs. Rayados de Monterrey, dónde el Estadio Kraken registró al menos un caso de abuso de autoridad.

A través de las redes sociales, aficionados de Rayados denunciaron el uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades.

Algunos aficionados denunciaron actitud hostil por parte de los uniformados en el inmueble. Hasta el momento, ni el club, ni la Liga MX han emitido información.

Trifulca, violencia y grito homofóbico en Tijuana 

El caso más grave se registró en el Estadio de los Xolos de Tijuana donde hubo una pelea campal entre aficionados de Xolos y León.

Previo al juego, a las afueras del inmueble, testigos denunciaron en redes sociales la trifulca dónde aficionados de Xolos agredieron a cualquiera que se les ponía enfrente.

Uno de los videos, mostró el momento que diversos encapuchados atacaban cobardemente a aficionados de León, incluso a uno lo noquearon con una patada.

Los videos causaron indignación entre los aficionados quienes exigieron a la Liga MX tomar medidas por lo ocurrido.

Por sí algo le hacía falta al órgano rector del fútbol mexicano, antes de finalizar el partido, al menos cuatro veces sonó el grito homofóbico que suele aparecer cuando despejan los porteros visitantes.

Pelea en el Clásico Capitalino

Ya para terminar con este carnaval de eventos desafortunados, el partido América vs. Pumas, también se vio opacado por un caso de violencia.

Durante el segundo tiempo del Clásico Capitalino, aficionados de ambos clubes decidieron arreglar sus diferencias de la peor forma.

En las redes sociales, los testigos también denunciaron la poca reacción por parte de las autoridades que optaban por no detener la pelea en las tribunas.