El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación poblana con miras a los Nacionales Conade 2023.

En el evento, el mandatario estatal señaló que la administración apoya y respalda el deporte, pues explicó que se impulsan acciones para garantizar que los poblanos de los 217 municipios tengan espacios dignos para practicar diversas disciplinas.

Durante la ceremonia, Sergio Salomón recordó que la gestión actual tiene miras en el futuro pensando en las siguientes generaciones, por ello, expuso que el recurso público se destina a este sector.

En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo reveló que el gobierno estatal dará 50% más de estímulos a quienes consigan medalla en los Nacionales Conade y adelantó que se impulsarán distintas obras para la práctica del deporte en Puebla.

Finalmente, invitó a los atletas poblanos a ser ejemplo para otras personas y dar lo mejor de sí en esta competencia que reúne los talentos de todo México.

Yadira Lira: Puebla se fortalece en el deporte nacional

Por su parte, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira, señaló que la actual administración ha dejado buenos resultados en materia deportiva, pues destacó que Puebla es cuna de atletas de alto rendimiento. 

En ese sentido, la exatleta señaló que el abanderamiento no solo marca el inicio de una nueva etapa, sino que este evento simboliza el espíritu de la unidad, fraternidad y esperanza deportiva.

Finalemente, agregó que la delegación poblana de los Nacionales Conade 2023 estará conformada por 600 personas entre atletas, cuerpo técnico y entrenadores en 37 disciplinas.

Los juegos Nacionales Conade se realizaran en Tabasco entre mayo y junio.