Triunfal fue el regreso de Alexa Moreno en el mundo de la gimnasia artística tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano en Medellín, Colombia.

Luego de permanecer en inactividad por casi dos años entre operaciones y recuperaciones, la mexicana regresó a lo más alto y se consagró con el oro en la prueba de salto con un puntaje de 13,700.

Alexa Moreno superó a la estadounidense Joscelyn Roberson (13,583) y la también mexicana Natalia Escalera (13,316), quien se quedó con la presea de bronce.

En este mismo certamen, la oriunda de Baja California, Natalia Escalera brilló tras conseguir colgó tres bronces en  barras, manos libres y piso, además de ser subcampeona general a nivel individual.

Gracias a estos resultados, la delegación mexicana de gimnasia artística ganó su boleto al Mundial de la especialidad en Amberes, Bélgica que se realizará este año, además de confirmar su participación en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Mientras tanto, el equipo mexicano, de la mano de Alexa Moreno apuntan a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.

La atleta mexicana, quién se consagró en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como cuarto lugar en salto, buscará repetir su estadía en París 2024, siendo su tercera participación olímpica.