Las aguilas del América cerraron el Torneo Clausura 2023 a lo grande, pues luego de vencer 4-2 en el global a las Tuzas de Pachuca, el cuadro de Coapa se coronó como la nueva monarca de la Liga MX Femenil, sumando su segunda estrella en la maxima categoría del balompié nacional.

El Estadio Azteca vivió una de las noches mas especiales para los aficionados azulcremas y una noche histórica para el fútbol femenil mexicano, pues se rompió el récord de asistencia con 58 mil 156 aficionados.

En el juego de vuelta de la gran final, sin importar la fuerte lluvia que azotó a la CDMX, el juego se llevó con mucha intensidad desde el pitazo inicial.

El Coloso de Santa Úrsula albergó una noche llena de ilusión en el fútbol femenil con dos clubes que dejaron todo en la cancha y un cuadro azulcrema que salió a buscar el título desde el primer minuto.

El América no tardó mucho en mostrar su superioridad y al minuto 7' Katty Martínez aprovechó un gran centro para rematar de cabeza de estilo "palomita" y colocar el 1-0 (3-1 global). 

Con todo a su favor, las dirigidas por Ángel Villacampa no dejaron de presionar a unas Tuzas que tardaron en reaccionar ante la estrategia de las azulcremas.

En el complemento, las aguilas cerraron con broche de oro un Torneo Clausura 2023 magnífico, pues al 58', la francesa Aurélie Kaci sacó la magia y con un poderozo disparo de media distancia, marcó el 2-0 que dictaba sentencia.

Con todo y el marcador en contra, las dirigidas por Juan Carlos Cacho, jugaron con honor y al 85', Alice Soto recortó distancias para el 2-1 definitivo.

Con este resultado, el Club América suma su segundo título de liga, tras el conseguido en el Apertura 2018, mientras que Pachuca sumó su tercer subcampeonato.