Se terminó la sequía de glorias europeas para en el Manchester City, pues este 10 de junio cumplió el objetivo planteado por años al conquistar su primera UEFA Champions League tras vencer 1-0 al Inter de Milan.

Desde el Estadio Ataturk Olimpiyat de Estambul, Turquía, la final del torneo de clubes mas importante del mundo tuvo a sus dos invitados en un juego marcado por emociones dispersas.

Los pupilos de Pep Guardiola volvían a la antesala del título luego de perderla en 2021 ante el Chelsea de Thomas Tuchel, por lo que saldrían con todo a quedarse con La Orejona.

En un partido ríspido y carente de emociones en gran parte del mismo gracias al orden defensivo de los neazzurri, los Sky Blues sacaron provecho de una pincelada de Rodri al minuto 68' para hacer soñar a la mitad de Manchester.

Inter de Milan luchó contra todo el City, pero la suerte no estuvo de su lado, pues en dos ocasiones, el balón no quiso entrar entre las redes de Ederson.

Por si fuera poco, el juego fue una pesadilla para Romelu Lukaku, pues tapó un balón directo a portería del Inter, luego falló la más clara dentro del área chica con un cabezazo y finalmente se quedó cerca de anotar, pero solo quedo en un intento.

Luego de un cierre con drama, el City por fin se quedó con el anhelado título, aquel que hace dos años se esfumó en una final compleja en Oporto.

Con el silbatazo final, Manchester City se unió a la lista de clubes en tener un título de Champions League, así como el octavo club que logra el triplete en Europa.

Manchester City tardó 15 años en ganar la Copa de Europa tras ser adquirido por Mansour bin Zayed Al Nahyan, jeque de los Emiratos Árabes Unidos.

Al coronarse en la Champions League, los Citizens son el quinto equipo clasificado para el Mundial de Clubes 2023 a realizarse entre el 12 y el 23 de diciembre en Arabia Saudita.