Noche triste para la Selección Mexicana de fútbol luego de ser exhibido y humillado 3-0 por el "odiado rival" en las semifinales de la Concacaf Nations League.
Con dos goles de Christian Pulisic y uno de Ricardo Pepi, el conjunto azteca terminó de capa caída en su "segunda casa" y ante su gente en medio de un bochorno deportivo dentro y fuera de la cancha.
TRÈS A CERO
— U.S. Men's National Soccer Team (@USMNT) June 16, 2023
ON TO THE FINAL
🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸 pic.twitter.com/Pqg3avoT9Z
El Tricolor, de la mano de Diego Cocca, se vieron ampliamente superados por el cuadro de las barras y las estrellas en una edición del Clasico de la Concacaf en la casa de los Oakland Raiders, en Las Vegas, Nevada.
En un juego donde hubo fiesta para el cuadro local, el conjunto mexicano mantuvo poca reacción luego de una primera media hora donde brillaron las ideas colectivas de ambos lados, pues se neutralizaban con el juego físico.
Para la mala fortuna del Tricolor, Estados Unidos encontró el gol casi al final del primer tiempo cuando Christian Pulisic aprovechó la desorganización de la zaga mexicana y con un tiro cruzado puso el 1-0 a los 37 minutos.
México intentó reaccionar en el inicio del segundo tiempo, pero en menos de un suspiro, Estados Unidos volvió a hacer daño por cortesía del Capitán América Pulisic para poner el 2-0 lapidario al 48'.
El juego se diluyó para el Tricolor después del Dos a Cerou, pues no hubo reacción ni adentro, ni fuera de la cancha; Diego Cocca metió cambios ofensivos que poco cambiaron la situación del combinado mexicano.
Producto de la falta de juego y evidente desesperación, César Montes perdió la cabeza y pateó de forma ardida a Folarin Balogun, por lo que se fue expulsado, igual que Weston McKennie en medio de una bronca que tardó en disiparse.
Tras una serie de patadas, comenzó la lluvia de tarjetas amarillas y durante la tormenta, Estados Unidos puso el 3-0 cortesía de Ricardo Pepi.
La penosa exhibición tricolor no terminaba con el pésimo juego, pues Sergiño Dest y Gerardo Arteaga fueron los otros expulsados en el ocaso del partido en un segundo episodio de riña sin sentido.
Por no era suficiente, apareció el grito prohibido, por lo que el árbitro Iván Barton, paró el juego y luego agregó 12 minutos. Los gritos siguieron y mejor optó por finalizarlo.
No llegar a la final de la Nations League generó un incendio al interior del combinado mexicano, pues el proyecto de Diego Cocca esta en serios predicamentos.
México ya suma seis partidos sin ganar a Estados Unidos; el último triunfo fue en la final de la Copa Oro 2019.