Mala noche para el Club Puebla en la CDMX, pues en su visita al Estadio Azteca se llevó un baile de 90 minutos y un 3-0 que por el desempeño de ambos equipos, se quedó corto.
En el desarrollo de la jornada 3 del Torneo Apertura 2023, las águilas del América volaron en casa para recibir al conjunto poblano con el fin de que los azulcremas pudieran revindicarse luego de un amargo debut.
El juego tuvo un protagonista y un actor de reparto; los de Coapa dominaron de principio a fin con un futbol veloz, atrevido y hasta cierto punto, arriesgado, dejando espacios en media cancha.
Los pupilos de Eduardo Arce trataron de competir en la medida de sus circunstancias, pero poco pudieron hacer ante tal domino abrumador; por lo anterior, no tuvieron más opción que aplicar la vieja confiable y caer en el juego físico provocando faltas y cortando el juego.
El juego se iba a inclinar a un sólo lado desde el primer tiempo, pues luego de algunas aproximaciones, al minuto 34', el América abrió el marcador con el debut goleador de su refuerzo Kevin Álvarez, quien remató en el área tras un soberbio pase de Diego Váldes.
El dominio de los azulcremas no se detuvo luego del primer tanto, pues el ímpetu ofensivo se apoderó de ellos y buscaron acrecentar su ventaja ante una escuadra poblana que se notaba extraviada en la cancha.
El "10" chileno del América fue una pesadilla para los camoteros y muestra de ello fue en el tiempo de compensación del primer tiempo cuando se asoció con Leo Suárez y armaron una jugada de pared que terminó con el 2-0.
El segundo tiempo fue de mero trámite, pues el control de los capitalinos fue evidente en varios lapsos del juego ante una Franja que luchó con lo que tuvo, pero fue insuficiente para mover las redes locales.
En el último tramo del partido, el América cerró una gran noche con el 3-0 definitivo producto de un contragolpe finalizado por su otro refuerzo, el delantero Julián Quiñones, al 87' quien por cierto en su momento, fue goleador de Lobos BUAP.
Con este resultado, las águilas del América sumaron su primer triunfo en el Torneo Clausura 2023, mientras que La Franja se hunde en la parte baja del campeonato al sumar un punto en tres juegos.
Tras finalizar esta jornada, la Liga MX se detendrá un mes con motivo al Leagues Cup, torneo relámpago que une a los 18 clubes mexicanos y 29 de la MLS entre julio y agosto.
El siguiente juego del Club Puebla será en casa ante Atlético San Luis, el cual se pospuso hasta nuevo aviso, pues el desarrollo del juego dependerá de lo lejos que puedan llegar ambos clubes en la Leagues Cup.