Cambio de aires en la carrera de Edson Álvarez, quien fue anunciado como nuevo jugador del West Ham United de la Premier League, procedentes del Ajax de Países Bajos.

El mediocampista surgido en el Club América firmó por cinco temporadas, es decir, hasta 2028 y se convierte en el cuarto jugador mexicano en defender los colores de los "Hammers" luego de Guillermo Franco, Pablo Barrera y Javier "Chicharito" Hernández. 

El 'Machín' deja al Ajax tras defender su camiseta por cuatro temporadas y colocarse como uno de los mejores mediocampistas en la Eredivisie de Países Bajos.

Tras varias negociaciones, el mexicano, de 25 años, será junto a Raúl Jiménez del Fulham, los únicos jugadores aztecas en participar en la temporada 2023-2024 de la Premier League.

Edson Álvarez llegó al futbol europeo en el verano de 2019, procedente del Club América por casi 17 millones de dólares. En sus cuatro temporadas pasó de tener cierta actividad a ser una pieza clave en el conjunto de Erik ten Hag.

"El Machín" sumó 13 goles y seis asistencias en 147 partidos, donde también fue campeón de liga dos veces y campeón de copa en la temporada 2020/21.

El mexicano forma parte de los refuerzos de esta campaña para los ingleses y una respuesta a la salida de Declan Rice, quien se fue al Chelsea por más de 90 millones de euros.

West Ham, club con historia en Londres, tuvo un paso complicada en la pasada temporada donde lucharon por no descender hasta el fonal de la campaña.

Mientras evitaban la "quema" del descenso, se proclamaron campeones de la UEFA Conference League y con ello, su clasificación a la Europa League 2023-2024.

West Ham iniciará su aventura en Premier League este 12 de agosto ante Bournemouth y se espera que el mexicano pronto tenga su debut.