El futbol de Arabia Saudita sigue conquistando miradas en el planeta, luego de se confirmó la contratación del brasileño Neymar como nuevo jugador del Al-Hilal.

Tras una "ola" de rumores sobre su posible salida del Paris Saint Germain (PSG), en medio de una renovación importante de plantilla, el astro brasileño dejó al equipo parasino y se unió a la lista de cracks que han aterrizado en el fútbol árabe en este verano.

Mediante un video publicado en las redes sociales del conjunto saudí, Al-Hilal reveló al mundo la llegada de su jugador estelar que buscará competir por la Arabian SuperLeague y la Champions de Asia.

De acuerdo con diversos reportes, Al-Hilal compró la carta del mundialista carioca por casi los 90 millones de euros, por un contrato de dos temporadas y con opción a extenderlo por uno más.

En 2016, Neymar rompió todos los récords financieros del momento, pues el PSG pagó su clausula de recesión del FC Barcelona y llegó a París por 222 millones de euros, siendo hasat la fecha, el jugador mas costoso de la historia.

Pese al nombre, Neymar había venido a menos en las últimas dos temporadas entre lesiones y roces con los técnicos en turno, muestra de ello es que el nuevo timonel, Luis Enrique le notificó que no entraba en planes, por lo que elegir su nuevo equipo.

Neymar deja el fútbol de élite luego de haber disputado seis campañas con el club que pertenece al Estado de Qatar, siendo su mejor resultado, finalista de la Champions League en 2020 y ganador de 13 títulos: cinco ligas de Francia, tres Copas de Francia, dos Copas de la Liga de Francia y tres Supercopas de Francia.

Contrato millonario y trato de Rey

Ademas del extraordinario que recibira Neymar por jugar con el Al-Hilal, el brasileño tendra diversos privilegios dignos de la realeza por esos lares.

Tendra su propia casa y podrá vivir con su pareja Bruna Biancardi, aunque no estén casados (cosa prohibida en el Islam, religión prediminante en Arabia).

El exjugador de Santos FC y FC Barcelona, percibirá 80 mil euros por cada triunfo del Al-Hilal, y además, 500 mil euros por cada publicación que comparta en sus redes sociales como promoción al pais que busca ser sede de una Copa del Mundo en 2034.

Crecimiento del futbol de Arabia Saudita, efecto CR7

Desde hace unos años, diversos países exóticos y con alto poder económico han buscado frenar el poderío del fútbol europeo con fichajes "bomba", es decir, llevar jugadores reconocidos a cambio de enormes contratos multimillonarios.

Ligas en Estados Unidos, China, Qatar, Emiratos Arabes Unidos y ahora Arabia Saudita, buscan ser el sitio ideal para cientos de jugadores que apuestan al retiro con un buen contrato millonario.

El fútbol de Arabia Saudita causó un efecto dominó en el mundo del futbol cuando el 30 de diciembre de 2022, el Al Nassr contrató al astro portugués Cristiano Ronaldo como agente libre. 

Desde su llegada, decenas de jugadores que en la temporada pasado militaron en el fútbol europeo han llegado a los distintos equipos del fútbol arabe, provocando un superhabit jamas visto en el balompié asiatico.

Karim Benzema, Frank Kessié, Sadio Mané, Roberto Firmino, Jordan Henderson, Fabinho, Malcom, Alex Telles, N'Golo Kanté, son solo algunos de los jugadores que llegaron en el último mes y medio.