Los Pericos de Puebla están padeciendo complicaciones en la Serie del Rey 2023 luego de perder los dos primeros juegos de la gran final de temporada ante Algodoneros de Unión Laguna.

El juego de este sábado, la Novena Verde cayó vapuleada 14-3 ante los de Torreón teniendo dos entradas de horror al recibir 12 de las 14 carreras del encuentro.

Los poblanos no pudieron controlar el show de batazos por parte de los locales que dieron cátedra en la segunda y tercera entrada donde las carreras no pararon de hacerse presentes, mientras el Estadio Revolución Mexicana explotaba en algarabía.

Los emplumados cerraron la llave de entradas desde la cuarta entrada donde mejoraron en el pitcheo y en materia ofensiva, desafortunadamente para su causa, el daño ya estaba hecho.

En ese mismo episodio, los de Puebla rompieron el cero con un homerun solitario de Chris Carter que levantó el alicaído ánimo de los poblanos.

A pesar del complejo e inesperado escenario, Unión Laguna no tuvo compasión de los emplumados y sacó dos carreras más en las siguientes entradas.

Ante la brutal diferencia en la pizarra, el juego se fue llevando sin mayores contratiempos, luego de que Pericos de Puebla no veía cómo reducir semejante distancia y dominio por parte de los laguneros.  

En el cierre del juego, Pericos hizo un poco más decoroso el marcador gracias a un par de entradas conseguidas por Gerardo Castañeda y Danny Ortiz para dejar el marcador en 14-3.

Con este resultado, la serie está 2-0 a favor de Algodoneros de Unión Laguna y ahora la serie se trasladará a Puebla para seguir con el juego 3 y 4 el próximo lunes y martes 11 y 12 de septiembre en el Estadio Hermanos Serdán.