La edición 204 del Clásico de Países Bajos entre Ajax y Feyenoord terminó en una soberbia exhibición de Santiago Giménez y un episodio bochornoso, pues la afición local no soportó el "baile" en la cancha y optó por hacer trifulcas suspendiendo el juego que iba 3-0 a favor de la visita antes de los 60 minutos de encuentro.

El encuentro, realizado en el Johan Cruyff Arena, el Feyenoord dominó el juego desde el arranque y con una tremenda, pues el mexicano Santi Giménez se había lucido con dos anotaciones y provocó la ira de los aficionados locales.

El Klassieker fue el escenario donde el delantero de la Selección Mexicana demostró el gran momento que vive, pues en menos de una hora hizo su doblete y dejó la asistencia para el 3-0 contundente.

El juego fue una pesadilla para el Ajax, pues al minuto 9 del encuentro, Santiago Giménez puso el 1-0 tras entrar al área y meter un zapatazo para reventar las redes.

Unos minutos más tarde, al 18', el canterano de Cruz Azul, como buen delantero nato, aprovechó un error en la defensa local y recuperando el balón en el área, consiguió el 2-0 que ponía el clásico de color rojinegro.

Antes de terminar el primer tiempo, el Feyenoord le estaba dando un paseo a los locales, quienes no podían reaccionar ante semejante control y dominio.

Al minuto 38', Igor Paixão, puso el 3-0 gracias a una buena definición y una gran asistencia de Santi Giménez. Este marcador ya causaba molestia entre los fanáticos del Ajax, quienes comenzaron a tomar las cosas con cierta hostilidad.

Caos en el Johan Cruyff Arena

El clásico de Países Bajos tuvo que ser suspendido antes de finalizara la primera mitad, pues los aficionados locales, enfurecidos por el pobre accionar del club, lanzaron bengalas a la cancha.

Ante la reiteración de actitudes antideportivas y subidas de tono, el nazareno central decidió meter a los equipos a vestidores buscan calmar la situación, cosa que no ocurrió como se esperaba.

Tras unos minutos de acción, el partido se reanudó, pero poco duró el gusto, pues con todo y la amenaza de una de suspensión definitiva en caso de reincidir, los fanáticos del Ajax hicieron caso omiso y se determinó suspender el juego con el 3-0 a favor del Feyenoord.

A través de las redes sociales, se dieron a conocer videos en los que se mostró a los aficionados locales, atacar las instalaciones del inmueble y lanzar diversos objetos como protesta al mal arranque de temporada.

En esas vías de comunicación el tres veces campeón de Champions League reprobó tajantemente el comportamiento de los aficionados por el encuentro.

En los últimos dos años, el Ajax ha vivido una serie de cambios poco favorables que los están metiendo en una crisis de resultados desalentadores, pues actualmente están ubicados en el sitio 14 de la Eredivisie, es decir, más lejos del título que del descenso.