Cristiano Ronaldo se hizo noticia internacional, pero no precisamente por sus goles o sus gestas en las canchas, sino por cometer un "atrevimiento" en la República Islámica de Irán.

Medios de diversos países explicaron que, presuntamente, el cinco veces campeón de la UEFA Champions League fue presuntamente acusado de cometer adulterio, esto, por abrazar y darle un beso a Fátima Hamami, una destacada pintora con parálisis.

Fue a mediados de septiembre, cuando el portugués viajó al país asiático para iniciar la aventura del Al-Nassr ante Persepólis en la Liga de Campeones de Asia.

Previo al juego, el astro portugués tuvo el encuentro con la pintora, quien expresó ser una gran fan suya y por ello, le regaló un cuadro con imágenes suyas.

De ahí, la respuesta afectiva del máximo goleador histórico del Real Madrid, la cual, de acuerdo con las leyes de Irán, un hombre no puede abrazar ni tener contacto físico con una mujer soltera, pues eso se considera adulterio y por ende, un delito que se castiga con latigazos.

Por lo anterior, surgió la noticia como pólvora sobre que "El Comandante" sería castigado con 99 latigazos por haber cometido dicha osadía. 

¿"El Bicho" sera castigado en Irán?

Luego de todo el revuelo generado en X (Twitter), la Embajada de Irán en España se manifestó sobre el tema y rechazó que el jugador sea castigado por este hecho.

"Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán".

La Embajada se dijo preocupada por la cantidad de respuestas negativas a esta situación que daña la imagen del país en el marco de la guerra entre Israel y Palestina.

"Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina".

En ese sentido, destacó la figura que significa CR7 a nivel deportivo y social, por lo que negó la existencia o posibilidad de sancionarlo.

"Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades".

"Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país.

Actualmente, Cristiano Ronaldo suma 11 goles y seis asistencias con Al-Nassr en las primeras ocho jornadas de la Liga Saudí Pro League.

Este fin de semana buscará marcar diferencia cuando se enfrente al Al Ahli en la contienda por el liderato del torneo.