Día triste para el futbol y en principalmente en Bélgica, pues dos aficionados de origen sueco perdieron la vida tras ser atacados por un sujeto armado en el centro de Bruselas.

Por lo anterior, el juego entre Bélgica y Suecia, partido correspondiente a las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, fue suspendido al medio tiempo por motivos de seguridad.

De acuerdo con medios locales, el ataque armado fue perpetrado por un sujeto que se dijo identificado con el Islam y que gritó 'Allahu Akabar' (que en árabe significa "Dios es el más grande").

Luego de finalizar el primer tiempo, con marcador 1-1, suecos y belgas se enteraron de la noticia en los vestidores, por lo que ambas escuadras coincidieron en no seguir con el encuentro.

Tras determinarse que el partido no contaba con las garantías de seguridad, el encuentro fue suspendido, mientras que el personal del Estadio Rey Balduino quedó resguardado dentro del inmueble hasta que se considerara seguro salir. 

La noticia impacto a los fans de ambas naciones por lo que se dieron muestras de afecto e inclusive, cantaron el Himno Nacional de Bélgica como una forma de encontrar ligera paz ante la hostil situación. 

Por estos hechos, Bélgica aumentó su nivel de antiterrosimo en Bruselas a cuatro, es decir, el más alto desde los atentados.

Mediante sus redes sociales, la UEFA envió un mensaje sobre la suspensión del encuentro donde no abundó en detalles, pero recalcó que fue por motivos de seguridad.