Con miras al cierre de la temporada 2023 en la Nascar México Series, Puebla se prepara para recibir de nueva cuenta a los pilotos que buscan terminar la campaña obteniendo el título.

Tal es el caso de Diego Ortiz, piloto del auto número 19 que platicó con Intolerancia Diario acerca de sus objetivos en lo que sera la penúltima carrera de la campaña en la categoría Trucks.

"Este fin de semana peleamos el campeonato de la temporada regular, tenemos ese objetivo bien marcado, estamos conscientes de lo que nos estamos peleando".

En ese sentido, el joven piloto destacó la importancia que tiene Puebla en este último tramo del año y sobre lo que significa la fecha en el Autódromo Miguel E. Abed este 21 y 22 de octubre. 

"Puebla es un lugar especial, siempre ofrece carreras muy buenas y espero que nos vaya bien".

Al hablar sobre sus expectativas de este fin de semana, Diego Ortiz mencionó las características que hacen desafiante y especial el circuito de Amozoc.

"Es un circuito especial, me gusta mucho la verdad, su estructura en forma de óvalo o circuito genera una gran concentración y bueno en el caso de la categoría Trucks México lo hace todavía mas desafiante. Es una pista que da muy buenas carreras, es muy emocionante estar ahí". 

El piloto del auto 19 Restonic-Chevron Delo-Lamitex señaló que en este cierre de temporada busca mantener su inercia positiva luego de conseguir dos podios consecutivos logrados en Aguascalientes y Chihuahua, y con ello ir con todo en Puebla.

“Estamos a unos cuantos puntos en el campeonato, tenemos muy claro que debemos hacer una buena carrera, ser inteligentes y en una de esas, esperar el error de los pilotos, se puede lograr y lo mas importante, seguir trabajando como toda la temporada".

En un ejercicio de retrospectiva, Diego Ortiz destacó que la temporada ha sido difícil por enfrentar algunos altibajos, no obstante, rescató el trabajo de equipo para mantenerse en la pelea por el campeonato.

"Ha sido una campaña difícil, el inicio de la temporada comenzamos ganando las primeras tres carreras y después se nos complicó con errores y situaciones fuera de nuestras manos y eso nos afecto en el ritmo que teníamos, pero bueno, en las últimas dos carreras nos hemos recuperado y vamos con todo". 

Finalmente, reconoció a la afición poblana,  agradeció su apoyo a lo largo de la campaña 2023, y los invitó a hacerse presentes este fin de semana en la fecha 11 de la Nascar México Series.

"Puebla es una sede muy especial, siempre tienen las tribunas llenas, ver la recta principal con los fanaticos es muy emocionante". 

Diego Ortiz se encuentra en la lista de playoffs de los cuatro pilotos semifinalistas que busca llegar a la gran final en el Autódromo Hermanos Rodríguez por el título Campeón de Campeones.