Volvieron las diabluras al Philips Stadion por cortesía de Hirving "Chucky" Lozano, pues este domingo se mandó un hat-trick (tres goles) en la victoria del PSV Eindhoven 5-2  ante el AFC Ajax en el cierre de la jornada 10 de la Eredivisie.

El juego entre los "granjeros" y el multicampeón de Países Bajos inició a favor de la visita, pues en los primeros minutos puso el 1-0 por cortesía de Branco Van Den Bommen.

No obstante, el cuadro local, no se dejó intimidar por la desventaja y al minuto 20', el mexicano Hirving "Chucky", Lozano consiguió el gol del empate con una gran jugada para dejar el 1-1 momentáneo. 

Poco antes de finalizar la primera parte, Ajax volvió a tomar la ventaja con anotación de Brian Brobbey al minuto 40', llevándose esa diferencia al descanso.

Para el segundo tiempo, PSV reaccionó en casa y ante los suyos, pues al minuto 49' el veterano Luuk De Jong puso el 2-2 que hizo vibrar el estadio y dejaba muchas emociones por delante.

PSV aprovechó el pésimo momento que vive el Ajax y al minuto 51' Ismael Saibari consiguió el 3-2 para los granjeros, haciendo notar su poderío en la Eredivisie.

Más tarde, el mexicano volvería a hacer sus "diabluras", pues Hirving Lozano consiguió el 4-2 al minuto 60' tras culminar el pase de Johan Bakayoko, para definir entre las redes.

Posteriormente y con el juego roto, el jugador surgido del Pachuca completó su hat-trick al minuto 71' tras aprovechar un rebote del arquero visitante para empujar la esférica en la línea de gol. 

Cabe resaltar que en esta misma temporada, Santiago Giménez le hizo un hat-trick al Ajax hace unas semanas en el Clásico de Países Bajos, el cual terminó a puerta cerrada por los destrozos de la afición local.

Con este resultado, el PSV sigue en modo intratable, pues en sus diez juegos lleva diez triunfos, es decir 30 puntos, siendo líder de la Eredivisie.

Por su parte, el Ajax vive el peor momento de su historia en el futbol de Países Bajos siendo último lugar con cinco puntos en ocho juegos y suma dos meses sin ganar.