La aventura de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub-17 en Singapur se mantiene en turbulencia, pues el empate 2-2 ante Venezuela pone cuesta arriba sus chances de clasificar a los Octavos de Final.

El segundo encuentro del Grupo F entre el Tricolor y la Vinotinto era fundamental para ambas selecciones, pues una pudo amarrar su pase a la  siguiente y la otra, seguir con aspiraciones en la Copa del Mundo.

Los pupilos de Raúl Chabrand tuvieron que venir de atras desde el amanecer del encuentro luego de que Venezuela se puso adelante en el marcador a los 6 minutos por cortesía de Alejandro Cichero, y su poderoso cabezazo.

Después de ese gol de vestidor, los jóvenes tricolores tuvieron que ir contracorriente ante el conjunto sudamericano dirigido por Ricardo Valiño, viejo conocido de la Liga MX y de Lobos BUAP.

Luego de media hora de un juego parejo, México comenzó a generar peligro y al minuto 40, al tener un contragolpe a su favor, Giovanny Sequera tuvo fuerza desmedida, lo que provocó su expulsión; Venezuela se quedó con diez jugadores.

En el complemento, México sacó todo su talento y se transformó en un vendaval. En cuestión de minutos, el Tricolor remontó el juego con los goles de Stephano Carrillo y Luis Ortiz al 62 y 67.

Con la ventaja, el tiempo y con uno mas, México parecía encaminarse a su primer triunfo en la Copa del Mundo, sin embargo, faltaba el cierre del encuentro.

Al minuto 80', una jugada a balón detenido de los venezolanos se convirtió en penal para la Vinotinto, pues el arquero del América, Paolo Bedolla quiso cortar un centro, pero se llevó al rival.

El penal fue bien cobrado por Nicola Profeta al 82' para dejar el 2-2 definitivo y con ello, complicar el panorama del dos veces campeón del mundo Sub-17.

México cierra la fase de grupos este sabado 18 de noviembre ante Nueva Zelanda las 03:00 horas, tiempo de la CDMX. 

¿Qué necesita México para no ser eliminado del Mundial Sub-17?

Con el triunfo de Alemania 3-1 ante Nueva Zelanda, México tiene posibilidades de llegar a la siguiente fase, pero se deben cumplir ciertos escenarios.

A Octavos de Final clasifican de forma directa los primeros dos lugares de cada grupo y los cuatro mejores terceros sitios.

Con el empate del Tricolor, México tiene que golear a Nueva Zelanda por 5 goles como mínimo y esperar que Alemania derrote a Venezuela; de ese modo serían segundo de grupo.

Si México gana por diferencia menor, tendrá que esperar el resto de la última jornada para saber si clasifica o no. 

En caso de empate o derrota, estarán eliminados del Mundial Sub-17.