Este 26 de noviembre, Puebla disfrutó una vez más la emoción del desafiante y extenso recorrido del Maratón 2023, el cual fue conquistado por el keniano Julius Kibet Koskei.

En el evento deportivo de talla internacional, tuvo su punto de salida y llegada la majestuosa imagen del zócalo de Puebla donde el gobernador, Sergio Salomón, se encargó de dar el banderazo alrededor de las 6:30 horas.

Mientras decenas de poblanos y competidores de otros sitios daban lo mejor de sí para superarse en esta prueba de resistencia física y mental en diversas categorías, en la principal, Julius Kibet Koskei, mantuvo un paso dominante a prueba del clima.

El maratonista de origen africano se apuntó un nuevo triunfo; para hacerlo todavía más especial, se convirtió en el primer atleta en ganarlo cuatro veces, y como plus, de forma consecutiva desde 2019.

En los 42 kilómetros de recorrido en la prueba principal de este magno evento deportivo, el atleta de Kenia recorrió los principales puntos de Puebla en poco mas dos horas.

En el caso de la rama femenil, la michoacana, Daniela Alonso también demostró su capacidad para vencer las inclemencias de esta prueba no apta para cualquiera, concluyendo con el primer lugar.

Este evento tuvo una vista envidiable, pues varios sitios fueron testigos del esfuerzo de cada uno de los corredores que buscaba retarse en este evento.

Cientos de participantes cruzaron la meta agotados, pero satisfechos y orgullosos de haber cumplido con sus propios objetivos.

Últimos ganadores del Maratón Puebla

Desde la edición 2014, los maratonistas de origen africano se han quedado con el evento de 42 kilómetros en la entidad, destacando el caso de Julius, quien es el único en ganarlo cuatro veces.

  • 2016: Joseph Nyokwoyo Amenya
  • 2017: Elisha Korir Chumo
  • 2018: Hunde Gezahegn Abera
  • 2019, 2021,2022 y 2023: Julius Kibet Koskei

*En 2020 no se realizó por la pandemia de coronavirus.