El Club Puebla inició el Torneo Clausura 2024 con un sabor amargo, pues su aventura en el "Gigante de Acero" culminó con una derrota por 2-0 ante los Rayados de Monterrey.

El primer encuentro de los camoteros en el 2024 no fue un juego sencillo, pues la casa de los regios se mantuvo hostil de principio a fin en un juego cerrado y con opciones para las dos escuadras.

Los pupilos de Fernando "Tano" Ortiz se vieron en dificultades ante unos poblanos que salieron con la idea de regresar a casa con los tres puntos en su debut.

Los Rayados, con todo y su vasto plantel, sufrieron en algunas ocasiones las acciones de peligro del conjunto poblano que de la mano de Martín Barragán y posteriormente de Lucas Cavallini, hicieron suspirar a más de un fanático de La Pandilla.

Los regios encontraron el 1-0 al minuto 46' gracias a un poderoso remate de Alfonso "Ponchito" González que hizo vibrar al "Gigante de Acero" por primera vez en 2024.

A pesar de recibir el gol, los dirigidos por Ricardo Carbajal se quitaron el temor de encima, propusieron un juego mucho más ofensivo que sorprendió a los locales y los puso en serios aprietos.

A pesar de la voluntad y presión de los camoteros, Rayados encontró el 2-0 definitivo al minuto 94' con un gran contragolpe que fue definido por Germán Berterame, quien venció a la "Araña" Rodríguez y firmó el triunfo local.

El Club Puebla no tiene tiempo para lamentaciones, pues el próximo viernes 19 de enero reciben en casa a los Hidrorayos del Necaxa en lo que significa el primer partido en el Estadio Cuauhtémoc en 2024.