Con dudas, errores puntuales, y una alta dosis de sufrimiento, pero por fin el Club Puebla terminó con su mal momento en el Torneo Clausura 2024 y consiguió su primera victoria al vencer 3-2 al Mazatlan FC.

El Club Puebla llegó al dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc con muchísima presión ante la falta de puntos y la racha de malos resultados en el campeonato que lo pusieron en el último lugar general.

Su "hermano", arribó al Coloso de las Maravillas con la misma urgencia de sumar como sea al tener un presente similar que lo puso en el penúltimo sitio del Torneo Clausura 2024.

En auténtico duelo de necesitados, ambos equipos iniciaron las acciones con la lucha por la pelota en el medio campo y generando algunas faltas que entrecortaron el desarrollo del encuentro.

Conforme avanzó el primer tiempo, los pupilos de Ricardo Carbajal tomaron la iniciativa para ponerse en ventaja a la brevedad.

Producto de la presión camotera, La Franja consiguió el 1-0 al minuto 16 luego de un tiro de esquina que terminó rebotando en la cadera de Luis Olivas al mas puro estilo del juego de pelota. 

Sin embargo, la ventaja duró poco, pues Mazatlan FC consiguió el gol del empate de manera fortuita al minuto 28' luego de un pase largo por la banda derecha que terminó desvíado por Diego de Buen y este se incrustó en el arco. Dos autogoles en el primer tiempo, hecho poco común en Liga MX.

En el complemento, La Franja se fue volcada al frente para ir por esa ventaja que se les fue de las manos de manera desafortunada.

Luego de varios intentos, el Club Puebla consiguió el 2-1 al minuto 60' gracias a un poderoso disparo de Lucas Cavallini, quien le pegó de primera ante un mal rechace y que fue imparable para Carlos Gutiérrez.

Tras la anotación, los enfranjados se fueron con todo para incrementar su diferencia en el marcador, mientras que los cañoneros respondían con algunos chispazos.

Poco a poco, Mazatlan FC daba señales de peligro con centros que sin precisión, generaban nervios entre la zaga defensiva y a unos cuantos aficionados.

Para los últimos minutos del encuentro, la diferencia seguía siendo mínima por lo que ambos clubes empezaron a dejar espacios para los latigazos y las jugadas a velocidad.

Por si algo faltaba en un encuentro de estas características, Mazatlan FC se sacó un contragolpe de la manga que iba a ser aprovechado por Luis  Amarilla, pero Gustavo Ferrareis hizo una barrida temeraria que le costó la expulsión y una oportunidad para los del Pacífico.

Los cañoneros no desaprovecharon la situación y encontraron el empate 2-2 con un golazo de tiro libre de Yoel Barcenas al minuto 90' generando desolación entre los aficionados poblanos.

Lo que nadie esperaba es que esta montaña rusa de emociones, todavía tenía algo preparado, pues de forma casi inmediata, La Franja sacó el orgullo y tras un grotesco error de la zaga defensiva con el arquero, el balón quedó a merced de Santiago Ormeño para poner el 3-2 en tiempo de compensación.   

Con este resultado, La Franja deja el último lugar general, llega a cuatro puntos y sacó su primer triunfo del Torneo Clausura 2024.