El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez culminó la fase de pretemporada rumbo al inicio de campaña 2024 en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Barhéin a pactarse a principios de marzo.

En los tres días de trabajo previo en Sakhir, el piloto de la escudería Red Bull Racing se caracterizó por manejar tandas largas y cortas arriba de su RB20.

En esta primera etapa, el tapatío tuvo que batallar con circunstancias ajenas como el levantamiento de una tapa de alcantarilla, tal y como sucedió en Las Vegas, Nevada a final de la temporada 2023.

En el arranque de la campaña 2024 fue especial para el piloto mexicano quien no se guardó nada en la pista en los tres días de pruebas pisando el acelerador con el RB20.

En el segundo día de pruebas, "Checo" Pérez demostró todo el poderío del vehículo al grado que fue mucho más rápido que su compañero, el tricampeón mundial, Max Verstappen.

Sergio Pérez culminó con 1:31:483 y dio 53 vueltas para Red Bull a bordo de su RB20. A pesar del veloz arranque, el mexicano tuvo que terminar con anticipación debido a la tapa de drenaje.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, superó a Verstappen, Fernando Alonso, Carlos Sainz (Ferrari), y al mexicano en esta última fase de la pretemporada en Fórmula 1.

Los pilotos de la máxima categoría del automovilismo cerraron su preparación con la mira del Gran Premio de Baréin que iniciará actividades el próximo 29 de febrero.