La pesadilla que vive el Club Puebla llamada Torneo Clausura 2024 está muy lejos de terminarse luego de seguir acumulando pésimos resultados, este fin de semana cayó 4-3 ante los Bravos de FC Juárez en el partido pendiente de la jornada 7.

Este resultado no sólo le puso más sal a una herida muy grande que vive La Franja en el 2024, sino además, significó el primer triunfo de los fronterizos en el torneo y de paso, hundió a los camoteros al ponerlos en el último lugar general.

El partido realizado en el Olímpico Benito Juárez se llevó a cabo en esta Fecha FIFA luego de que en su fecha original se pospuso por el fallecimiento de Diego 'Puma' Chávez, quien era futbolista activo de los Bravos.

En medio de una crisis deportiva que vivieron ambas escuadras, la nostalgia se apoderó de los fronterizos, pues en el duelo ante los camoteros le rindieron homenaje a las Cobras de Juárez, primer equipo de la ciudad que estuvo en la Primera División en los años 70 y 80'.

El juego arrancó intenso por parte de los poblanos que tuvieron las primeras oportunidades hacia el arco local, pero daban avisos sobre lo que sería una auténtica feria de goles en el límite de México con Estados Unidos.

Al minuto 15', el Club Puebla se puso adelante en el marcador 1-0 por cortesía de Lucas Cavallini, quien aprovechó un pase largo y con su potencia física, sacó un potente remate que incrustó el balón bajo los tres palos de los Bravos.

El encuentro se puso aún más dinámico con la anotación de La Franja, pues como tal, los dos equipos se estaban jugando el orgullo ante el peor torneo de sus franquicias y otra derrota sería aún más dolorosa.

Antes de terminar la primera parte, FC Juárez encontró el gol del empate luego de un centro en el área que la zaga defensiva camotera no pudo despejar, y con una gran triangulación, Edson puso el 1-1 en el 45'.

En el complemento, el partido entre el penúltimo y último lugar del Torneo Clausura 2024 se puso aún más explosivo ofreciendo todo lo que han carecido a lo largo del semestre: goles y jugadas de peligro. 

Los Bravos de Juárez sacaron el orgullo de las Cobras y al minuto 52' Aitor García sacó inspiración por la banda derecha, enganchó y desde fuera del área puso un zapatazo cruzado que el vuelo Iván Rodríguez sólo complemento para disfrutar de un auténtico golazo para poner el 2-1 a los juarenses. 

Con la anotación de los locales, el partido se "rompió" y ambos equipos dejaron muchísimos espacios, dando pie a los pases largos que serían bien aprovechados por los equinos en los botines de Aitor García.

Al minuto 62', la pesadilla de los camoteros volvió a tener espacio libre por la banda y con su velocidad se fue metiendo al último tramo en donde le repitió la dosis a "La Araña" Rodríguez, ahora con la zurda dejando el 3-1.

El Puebla sacó el orgullo y minutos más tarde, al 66', Santiago Ormeño puso el 3-2 con un remate de palomita aprovechado de un tiro de esquina, dejando todavía 20 minutos de locura por delante.

Poco antes de finalizar el partido, al minuto 84, Ángel Zaldívar aplicó la "Ley del ex" con una gran jugada en donde se metió hasta el fondo del área, le hizo caño a Gastón Silva -con un juego para el olvido- y remató con potencia el arco enfranjado para dejar el 4-2.

En tiempo de compensación, La Franja siguió luchando con un balón en el área donde hubo doble remate y fue culminada por Miguel Sansores al 90' para dejar el 4-3 definitivo.

Con este resultado, FC Juárez sumó su primera victoria del torneo escapando del fondo de la general, mientras que el Club Puebla ya tocó fondo, pues con su noveno descalabro del campeonato, es último sitio del Torneo Clausura 2024.