Terminaron las dudas al interior del Club Puebla, pues se confirmó el rumor que se venía cocinando desde hace varios días; Luis Ángel Catalina es el nuevo director deportivo del cuadro camotero.

Luego de ser "bateados" por Juan Ignacio Palau y Luis Miguel Salvador, el sevillano decidió entrarle al quite y tomar las riendas del equipo que es último lugar del Torneo Clausura 2024 con miras a una urgente reestructuración para la siguiente temporada.

A través de sus redes sociales, el dos veces campeón de la Liga MX presentó a su nuevo director deportivo que se pondrá al tanto del club una vez que aterrice en suelo poblano.

Luis Ángel Catalina llegará a la Angelópolis procedente del fútbol de España en donde fue director deportivo de los "Periquitos" de Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona de la Segunda División ibérica.

Costa Rica fue el lugar en donde cosechó éxitos con el máximo club del país centroamericano, el llamado "Monstruo Morado" del Saprissa entre 2021 y 2023.

En su trayectoria ha destacado como visor de talento del primer equipo del Unión Deportiva Almería, -hoy último lugar de La Liga de España-, así como secretario técnico, ojeador de talento y coordinador de la academia juvenil del Real Betis.

El español llegará al club que en mayo cumple 80 años y que está a punto de firmar el peor torneo de su historia, por lo que tiene la encomienda de sumar puntos cómo sea para evitar una mayor presión en la temporada 2024-2025 por el tema del pago de la multa para los últimos tres puestos de la tabla porcentual.

Al igual que el técnico enfranjado Andrés Carevic, la directiva del Club Puebla vio con buenos ojos los éxitos de Luis Ángel Catalina en el fútbol de Costa Rica donde incluso tuvo un bicampeonato en la liga local.

Furia española en la Angelópolis

Con la llegada de Catalina, La Franja tendrá mucho sabor español a nivel directivo, pues se unirá a Albert Espigares, quien estuvo en el Atlas y Santos Laguna de Grupo Orlegi y previamente en el fútbol español.