Tras culminar el parón por Fecha FIFA, los clubes regresan a su normalidad y uno de ellos es el Club Puebla que en definitiva pasa por un momento muy difícil en el Torneo Clausura 2024 donde es último lugar general con cinco puntos.

Ante un presente tan complejo dentro de la Liga MX, La Franja aprovechó la conferencia de prensa de este miércoles previo a su duelo ante los Tigres de Nuevo León para emitir disculpas a su afición debido a los malos resultados de este campeonato.

Con sólo un triunfo en la campaña, el dos veces monarca del fútbol mexicano reunió a su plantel para dar este mensaje a sus fanáticos como una señal de "vergüenza" deportiva ante el pésimo Torneo Clausura 2024.

El mensaje fue claro, La Franja está en deuda con su afición, se siente avergonzada por la actualidad y prometieron "matarse" en la cancha en sus últimos cinco partidos de la fase regular.

El capitán del Club Puebla, Diego de Buen tomó el micrófono y habló tajantemente sobre el duro presente de los camoteros en donde recalcó que todos están apenados.

“Como podrán ver estamos todos los jugadores del plantel, le pedimos este espacio al cuerpo técnico, a la directiva y todos los colaboradores del club para dar un mensaje a la afición, para decirle que estamos muy apenados por el momento que nos está tocando vivir".

En ese sentido, añadió que La Franja merece tener resultados mucho mejores y acorde a lo que venía mostrando, por lo que recalcó que existe molestia al interior del equipo. 

“Los resultados de este torneo no son los que este club merece, entendemos que estén enojados y nosotros también lo estamos”.

Por otro lado, el capitán enfranjado hizo enfásis en recuperar la identidad del Club Puebla y ofrecerle a su afición otra actitud en este cierre de torneo en donde buscan salir del fondo de la general. 

“Queremos comprometernos a que estos cinco partidos restantes el equipo va a demostrar dentro de la cancha esa identidad que tanto nos ha llevado a conseguir grandes cosas, que como aficionado poblano te sientas bien representado por nosotros allá dentro".

Diego de Buen afirmó que los camoteros van a salir con todo este viernes ante los universitarios y posteriormente en sus últimos partidos ante Chivas, Cruz Azul, Xolos y el campeón América.

“Nos vamos a matar, a ilusionar a toda esta gente y la unión va a ser importantísima para conseguir esto. Regresemos a que el Cuauhtémoc pese, a que esta Franja sueñe otra vez, recordemos todas esas grandes noches mágicas en el Cuauhtémoc que hemos podido disfrutar, ilusionarnos”, recalcó.

Piden alentar al equipo

Posteriormente, uno de los más experimentados del equipo, Fernando Navarro tomó la palabra y llamó a la afición camotera a hacerse presentes en el Estadio Cuauhtémoc para respaldar al equipo en la recta final del Torneo Clausura 2024, pues aún tienen opciones matemáticas de clasificar al Repechaje (Play-In).

“Creo que dentro del mensaje está claro, salir a defender nuestra identidad, todo este trabajo que venimos haciendo a lo largo de estos torneos, la realidad es que hoy en día los resultados no nos acompañan".

Fernando Navarro pidió a la afición de La Franja a que hagan pesar al dos veces mundialista y respaldar al equipo en un momento adverso. Además, se comprometió a que en el Torneo Apertura 2024 darán una mejor versión.

“Invitamos a esta unión que vengan y que se manifiesten como les nazca pero que estén aquí con nosotros. Para nosotros el torneo sigue vivo y seguimos teniendo esa oportunidad de dejar una mejor imagen y de representar a un equipo con tanta historia dignamente”, recalcó el experimentado futbolista del Puebla.

Al Club Puebla le quedan cinco juegos en el Torneo Clausura 2024: tres partidos como local y dos en calidad de visitante donde se tiene un pronostico poco alentador ante sus rivales, entre ellos, el campeón América en la jornada 17.

En un torneo para el olvido, La Franja es la peor defensa del campeonato con 31 goles admitidos y la segunda peor ofensiva con 12 goles a favor.