Puebla vivió un auténtico Sábado de Gloria por cortesía de la boxeadora poblana Gabriela “La Bonita” Sánchez, quien sólo necesitó de cinco rounds para demostrar todo su poderío y defender con éxito su título plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde el Gimnasio Miguel Hidalgo, la función estelar del evento "Noche de Reinas y Reyes" tenía a la pugilista poblana defendiendo por primera vez su cinturón ante Valeria “La Pequeña” Pérez, quien por cierto no era la contendiente número uno.

En un duelo que ya venía "calientito" desde la previa por una serie de declaraciones poco amistosas por parte de la retadora, empezó la función estelar con el respaldo del público poblano hacia "La Bonita" que plasmó todo su entrenamiento de los últimos meses en el ring.

Desde el primer asalto, la peleadora que fungía como local, demostró que defendería a capa y espada el título que tardó muchos años en conseguir, mientras que a la oriunda del Estado de México apostaba al duelo directo.

Con total confianza y empeñada a ir hacia adelante, "La Bonita" Sánchez comenzó a dar un auténtico recital de golpes que "La Pequeña" no podía detener más allá de responder una tercera parte de los mismos.

En los últimos segundos del primer asalto, justo a la par de la campana de aviso, la poblana soltó una gran combinación de golpes que provocaron el primer toque a la lona de su rival como un aviso de lo que se venía.

Para el segundo asalto, la euforia dentro del encordado seguía a tope, sin embargo, la oriunda de Edomex quería aplicar la "vieja confiable" de los golpes a la cabeza que es mal visto dentro del pugilismo, hecho que el referee notó y llamó a ambas a tener un combate limpio.

En el tercer round, "La Bonita" mostró todo el poderío de sus puños con una gran combinación de rectos, jabs y ganchos hacia "La Pequeña" que ya mostraba signos de castigo importantes, pues terminó el asalto con sangre en la nariz.

La balanza ya se estaba inclinando para la poblana, hecho que se veía desde la esquina de "La Pequeña", por lo que se fue con todo para buscar el K.O. como único escape para evitar la derrota en Puebla.

En el cuarto asalto ambas peleadoras dieron cátedra de boxeo al intercambiarse golpes a diestra y siniestra como si fuesen las declaraciones que se soltaron previo a la pelea. Con todo y la ráfaga de castigos, "La Bonita" se notaba mucho más fuerte y entera que su rival, quien fue salvada por la campana.

Ya para el quinto asalto, la poblana y su esquina supo que era el momento de finiquitar la pelea, por lo que sacó toda su intensidad y un tremendo repertorio de golpes directos al rostro de "La Pequeña" que poco pudo hacer ante un vendaval guinda.

Ante semejante castigo y la falta de respuesta de la visitante, el referee determinó dar por terminada la pelea por la vía del cloroformo técnico y con ello, marcar la primera defensa exitosa de "La Pequeña" Sánchez y que mejor escenario que en casa. 

Finalmente, Puebla cerró el Sábado de Gloria celebrando el puño en alto de Gabriela Sánchez con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que seguirá siendo suyo.