Sigue la amargura en el Club Puebla, el Torneo Clausura 2024 se mantiene como una pesadilla sin fin, pues este fin de semana ante Chivas perdió 3-2 y registró su derrota número 11 del campeonato.

El partido de la jornada 14 realizado en el Estadio Akron marcaba una fecha importante para las Chivas Rayadas del Guadalajara, pues el triunfo los colocaba en la pelea por un boleto al repechaje (Play-In), mientras que La Franja apelaba al orgullo.

El juego arrancó con muchas emociones siendo la mayoría para el lado del Deportivo Guadalajara que se fue con todo a buscar ese triunfo que los pusiera arriba del Top 10 a falta de tres fechas de culminar la fase regular.

El conjunto camotero, de la mano de Andrés Carevic, trató de competir y hacer su partido apelando a tener orden defensivo y aprovechar algún error del cuadro local.

Luego de varios intentos, Chivas rompió el candado del cuadro poblano y al minuto 34' puso el 1-0 en el marcador de la mano del Hijo Pródigo: Javier "Chicharito" Hernández rompió su sequía de un año sin marcar y 4999 días sin hacerlo con el cuadro que lo vio nacer.

Con un pase largo que fue aprovechado por el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana entró al área y definió ante la pobre marca y la salida de Iván Rodríguez.

La primera parte tuvo otras aproximaciones por parte de Chivas, sin embargo, el cuadro visitante pudo soportar la presión y dejar la mínima diferencia para irse a las regaderas.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Fernando Gago se fueron con todo para aumentar su ventaja y con unos minutos de inspiración, el Rebaño Sagrado se puso 3-0 en el marcador con los goles de Erick Gutiérrez (57’) y Roberto Alvarado (59’).

El partido era una fiesta para el cuadro tapatío y una auténtica pesadilla para el Club Puebla que ya vislumbraba otra goleada de escándalo.

Sin embargo, La Franja le puso corazón y aprovechó las facilidades de de Chivas en los últimos minutos y primero Diego de Buen al 89' puso el gol del honor.

En tiempo de compensación, el cuadro camotero le puso nervio al juego al 93' con Alberto Herrera que aprovechó un doble toque mal rechazado de la zaga defensiva para poner el 3-2, un marcador que no fue acorde al funcionamiento.

Con este resultado, el Club Puebla se mantiene en el fondo de la tabla general con 5 puntos y el próximo viernes recibirá a la Máquina Celeste de Cruz Azul.