Santiago Giménez sigue escribiendo una gran historia con el conjunto del Feyenoord luego de que este fin de semana se consagró campeón de la Copa de Países Bajos, tras ganar 1-0 al NEC.

El solitario gol de Igor Paixao a pase del canterano de Cruz Azul fue suficiente para que los de Rotterdam consiguieran el título copero en una final bastante apretada ante un NEC que sorprendió por llegar hasta la última instancia.

El partido realizado en De Kuip Stadium tuvo de todo un poco: faltas, offsides, expulsiones, goles anulados, parón por bengalas y un pequeño incendio dentro del inmueble por el exceso de fuego generado por los artículos incandescentes.  

En la final de la Copa de Países Bajos, Santiago Giménez fue titular y participó durante 75 minutos dando el pase al gol de Igor Paixao al minuto 58', el cual terminó por marcar la diferencia.

Los últimos minutos fueron de dramatismo para los locales al quedarse con diez hombres por la expulsión de Yankuba Minteh, hecho que intentó aprovechar el NEC sin éxito.

Pese a no marcar en la final de copa, "Santi" Giménez fue pieza clave para que el Feyenoord consiguiera este título al marcar goles en las fases previas, siendo una anotación suya la que los llevó a la gran final.

Este campeonato es especial para los rojiblancos, pues desde 2018 no ganaban el título copero poniéndole fin a una espera de seis años. 

Este es el segundo título de "El Chaquito" con el conjunto de Países Bajos, pues en su primera temporada fue parte en la conquista de la Eredivisie.

Las últimas semanas de "Santi" Giménez han sido complejas al cargar con una sequía goleadora, no obstante, en la actual temporada 2023-2024 registra 24 goles en todas las competencias siendo el máximo romperredes de los industiales.