Con un presente ajeno a su historia, el Club Puebla llega a 80 años de vida este 7 de mayo donde ha vivido momentos buenos y malos, siendo estos últimos los constantes dentro del conjunto enfranjado en años recientes.
Fundado el 7 de mayo de 1944, por Joaquín Díaz Laredo y con el apoyo de Alfonso Sobero Nevares, el Club Puebla vio la luz en el fútbol mexicano donde ha sido protagonista en algunas épocas y que entre los 80 y principios de los 90 tuvo su momento mas glorioso.
Con cambios de imagen, colores y hasta de escudo por temas legales, descensos, subcampeonatos y amenazas de venta, La Franja ha sobrevivido al paso del tiempo en la Liga MX y en la actualidad presume una de las historias mas extensas dentro de los clubes que militan en la Primera División.
Pese a los pocos resultados positivos en lo que va del Siglo XII, el conjunto camotero sigue siendo un símbolo de identidad en el Estado de Puebla y ha encendido una llama de pasión que se transmite de generación en generación.
Con los tradicionales colores blanco y azul tomados de la tradicional Talavera, el dos veces campeón de Liga MX buscara el próximo semestre dar una cara muy distinta a lo que vivió en el Torneo Clausura 2024 donde registró el peor torneo de su historia y el segundo peor en los torneos cortos desde 1996.