Luego de un arduo y extenso camino, el cierre de temporada se acerca y con ello, se han definido las finales de las tres competencias europeas pactadas para fines de mayo y principios de junio.
En lo que marca el final del actual formato de la UEFA Champions, Europa y Conference League, se han definido los tres juegos definitivos en donde se conoceran a los nuevos monarcas del continente europeo.
En la maxima competición, el Rey de Europa, Real Madrid escribira un nuevo capítulo en su extensa y gloriosa historia ante un Borussia Dortmund que llega a Wembley como la "Cenicienta" del campeonato. El juego por la "Orejona" se llevara a cabo el próximo 1 de junio.
En el segundo escalón del fútbol europeo, la sensación de la temporada en el fútbol mundial es sin dudas el Bayer Leverkusen que suma 49 partidos sin perder marcando una racha histórica y que busca inmortalizar ante el Atalanta el próximo 22 de mayo en Dublín, Irlanda.
Finalmente, en el eslabón mas reciente, en la tercera edición de la Conference League Olympiacos busca hacer historia y levantar su título internacional frente al actual subcampeón, la Fiorentina que busca su revancha del año pasado. La final sera el próximo 29 de mayo en Atenas, Grecia.